Ensayo Libro 500 Años Fregados pero cristianos

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Se me hizo un libro muy ya que se hace más llamativo pues lo hacen tipo historieta y llama más la atención del lector, ya que no es como un libro tradicional y trae una información muy importante.
Y pues al leer este libro te das cuenta de que todo es mentira, de por si no soy muy muy apegado a la religión pues ahora menos y te pone a pensar un poco sobre la conquista, ¿Qué hubiera pasado si nonos hubieran conquistado? Es que hace pensar mucho.
RIUS se encarga de abrirnos los ojos, nos dice la manera brutal, grotesca y engañosa de cómo los españoles, apoyados por la iglesia vinieron a matar, robar, violar, despojar y cuanta cosa se les ocurrió con los “indios” según ellos trajeron una civilización que realmente no necesitábamos, una religión que fue impuesta por ellos, trajeronenfermedades, epidemias y muerte, entre otros.
Hasta parece que nos está contando lo mismo que está pasando ahora en pleno siglo XXI.
El libro nos empieza relatando el pasado del continente americano y de cómo sucedió el Verdadero descubrimiento del Nuevo mundo, además de decirnos lo que realmente paso en esa época, de cómo nuestros antepasados sufrieron con la llegada de los españoles y como poco apoco apoderándose de tierras.
Un conjunto de islas fueron las primeras tierras que toco Colón y lo que hizo fue apoderarse de esas tierras en nombre de los Reyes Católicos, donde los indígenas que habitaban desde hace miles de años no entendían ni sabían quiénes eran. Y los fundamentos para apoderarse de las islas eran por que se creía superior a los indígenas ya que no hablaban su mismo idioma,tenían diferentes creencias, gran variedad de alimentos y portar ropa muy diferente.
También noto que a pesar de que era una cultura muy diferente contaba con grandes avances en la medicina y astrología, pero eso no le importo ya que solo quería apoderarse del oro.
Rius nos comenta que no piensa que haya sido el encuentro entre dos culturas, ya que Colon era una persona sin ninguna intención deconocer otras culturas, sino solo apoderarse de.
Colon era una persona muy abusiva se aprovechó de los indígenas, pues ellos no sabían que pasaba en ese momento además de cómo es que abuso de ellos y en todos aspectos desde trabajos excesivos y mal pagados, torturas o hasta como abusaban de las mujeres.
Al momento de hacer su primer viaje de regreso a España mandaba barcos llenos de oro que eragran dinero que solo lo robaba y era utilizado para pagar la deuda con los Reyes ya que prestaban su dinero para que realizara sus expediciones, cuando se iba dejaba hombres a cargo para realizar un fuerte que también lo llenarían con oro, pero solo obligaban a trabajar a los indígenas como esclavos, además de que violaban a las mujeres y torturaban. Los indígenas no soportaron la conducta de losespañoles y respondieron quemando el fuerte ya que siempre fue muy valioso para Cristóbal Colón. A su regreso la forma para someter a los indígenas era utilizando sus armas y perros de presa para poder acabar con ellos ya que no se contaba con diferentes tecnologías en ese aspecto.
La cantidad de oro que había dentro de esta gran civilización cegó a Cristóbal Colón, además que de no pudo ver él nitodos sus acompañantes la civilización que se encontraba ante sus ojos ya que solo los creían salvajes al no traes vestimentas como ellos, y como sería creíble que personas salvajes de la cultura Maya aportaron el cero a las matemáticas, y su gran avance dentro del campo de la medicina marcando Rius que la herbolaria de los Aztecas era la más avanzada en todo el mundo.
Y por si todo esto fuerapoco el descaro total, Utilizaron a los esclavos, para destruir lo que les costó años de trabajo, sus propias tierras, sus propios templos, su propia cultura, obligándolos a construir iglesias cristianas, y todo tipo de “monumentos” para darle el toque Europeo que tenían en su país.
Después de esto vino el alboroto con los sacrificios en nuestro país y en nuestra cultura, los españoles se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 Años fregados pero cristianos
  • 500 años fregados pero cristiano
  • 500 años fregados pero cristianos
  • 500 años fregados pero no cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • 500 Años Fregados Pero Cristianos
  • Reseña: 500 años. fregados pero cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS