ensayo libro cartas del diablo a su sobrino
(LEWIS)
Esta lectura se compone de 32 cartas que “Escrutopo”, un diablo y demonio tentador con cargo de secretario, escribe a su sobrino Orugario, quien es otrodemonio falto de experiencia, el cual tiene como misión conseguir la condenación eterna en el infierno, buscando hacer caer en la tentación del pecado a su paciente, un joven inglés que vive enLondres. Todos estos sucesos ocurren durante la Primera Guerra Mundial.
A través de la mente tan perversa del diablo Escrutopo, fui descubriendo las tácticas de Orugario para corromper a su paciente eljoven ingles. El tentador conoce éxitos y fracasos y siempre se mantiene el suspenso, porque hasta la penúltima carta no se resuelve la suerte del personaje.
Nunca se conoció una carta derespuesta de Orugario, “el demonio inexperto”. Sólo me entere de su actuación a través de los comentarios de su tío. También a través de Escrutopo, nos acercamos a otros humanos: el paciente, suquisquillosa madre, sus amigos, y la novia.
note bastante que entre el tío y el sobrino no existe ningún afecto, ya que éste no podría darse en el infierno, claro como no son creyentes en Dios. Hay unarelación de odio vinculante, el reglamento establece que si Orugario no consigue su presa, será devorado por su cariñoso tío. Para el diablo viejo, el mejor bocado sería un alma humana, pero en su defectoestá dispuesto a devorarse al sobrino.
Satanás en persona es el padre de las profundidades, los demonios más importantes son parte de la bajo-jerarquía. El hombre es un híbrido, puesto que tienecuerpo y alma. La Encarnación es un episodio deshonroso.
Dios es el Enemigo y Lucifer no fue arrojado del cielo, se marchó disgustado por ese sentimiento mezquino con que el Enemigo busca a esosgusanillos creados por el.
Disparatados son los nombres de los diablos: Tripabis, Sapotubo, Babalapo, Gluboso, Suburbano... La versión castellana no traduce al pie de la letra, más bien procura seguir...
Regístrate para leer el documento completo.