Ensayo libro compradiccion

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014













Nombre del estudiante:



Nombre del trabajo:

Ensayo libro Compradiccion Martin Lindstrom

Fecha de entrega:

09/03/14

Campus:

Zapopan

Carrera /Prepa:

Mercadotecnia Deportiva Internacional

Semestre/Cuatrimestre:

Octavo semestre

Nombre del maestro: Juan Pablo Altamirano










Ensayo libro compradicción

IntroducciónEste libro escrito por Martin Lindstrom habla sobre investigaciones en base a resonancias magnéticas que se realizaron para conocer las actividades del cerebro humano sus asociaciones y toma de decisiones como consumidores.

Habla sobre la necesidad de los seres humanos por comprar y por lo cual se ha vuelto tan importante el continuo mejoramiento de la elaboraciones de estrategias yevaluaciones de los consumidores para tener un mayor grado de efectividad y conocimiento. Así como para hacer una mejor publicidad y marketing y salir de lo cotidiano y hacer todo lo contrario y desarrollar la creatividad en base a los conocimientos y las emociones que pueden impulsar a los seres humanos.

Este libro nos habla sobre los estudios en base al neuromarketing , sobre las asociacionesinconcientes y emociones que influyen en los consumidores a la hora de decisiones de compra.

Explica los procesos mentales por los que pasa un consumidor, lo cual puede convertirse en una herramienta altamente eficaz para nosotros los mercadologos, así de esta manera podremos conocer mejor a nuestro consumidores e influencias de los mismos para tomar una decisión a la hora de adquirir un producto ytambién desarrollar una estrategia de marketing mas eficaz y con mayor probabilidad de éxito.

Martin Lindstrom nos habla también como es que antes de investigar e involucrarse en el neuromarketing y específicamente antes de escribir este libro, su profesión era asesor de posicionamiento de las marcas y nos cuenta en este libro que le atormentaba no saber lo que influía en la toma de decisiones delos consumidores por ejemplo : a la hora de elegir un carro, un refresco , una TV o cualquier articulo que un ser humano necesitara comprar. Se desarrolla a lo largo la importancia que el neuromarketing ha ido tomando para las empresas y sobre el futuro que este mismo tiene ya que puede ser la pauta perfecta para los mercadologos para hacer estrategias en base a las reacciones del cerebro y asus asociaciones con las marcas.

También se habla sobre las consecuencias que se puede llegar a tener si el neuromarketing no es bien empleado y usado por personas profesionales y capacitadas para hacer un adecuado uso de las evaluaciones y estudios que se realicen a los seres humanos. El habla que el uso excesivo y mal empleado podría llegar afectar a los seres humanos y convertirlos en robots,si no que el busca que las marcas y compañías puedan entender y satisfacer mejor a los consumidores.
Este libro es un comienzo de una exploración para conocer el por que? de la compra y tiene como objetivo deshacer mitos y suposiciones en la cual las personas han caído .


Capitulo 1: el estudio de neuromarketing mas grande realizado ahora

En este capitulo se desarrolla el estudio que serealizo en base a una resonancia magnética a fumadores. El objetivo era saber si influía a la hora de comprar y adquirir sus cigarros las imágenes tan fuertes e impresionantes que se utilizan para advertir a los fumadores que fumar mata, el resultado fue negativo no influye a los fumadores, sino todo lo contrarió y sorprendentemente es disuasivo para los fumadores e influye para que los fumadoresenciendan un cigarro.

Así mismo en este capitulo se habla como otras investigaciones ya muy usadas para conocer sobre los pensamientos y comportamientos de las personas no siempre son apegados a la realidad y pueden fallar en muchas ocasiones, así como los estudio de mercado o los Focus Group pueden llegar a influir diversos factores a la hora de responder a la preguntas y entonces el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro compradiccion
  • Ensayo del libro compradicción
  • Ensayo Compradicción
  • Ensayo compradicción
  • Compradicción Ensayo
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo Compradiccion
  • Ensayo compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS