ENSAYO LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014

INDICE

INTORDUCCION....................................................… 2
DESARROLLO…………………………………………. 2
CONCLUSIONES…………………………………….…4


ENSAYO DEL LIBRO ARTE DE LA GUERRA
INTRODUCCION

“Someter al enemigo sin librar combate, es la suprema habilidad”. Esta es la frase que condensa la filosofía de Sun Tzu, siendo este el concepto más importante que señala este libro.
En el librollamado el arte de la guerra, escrito por el autor Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, consta de una serie de capítulos en los que narra las estrategias para triunfar en las diversas guerras que se practicaban en ese tiempo.
Este consideraba que practicar la guerra era un arte, ya que llevarla a cabo implicaba ciertas reglas como las siguientes: no hacer guerra en tiempode invierno o verano debido a sus respectivas consecuencias acerca del clima, también se prohibía golpear dos veces al enemigo y a los ancianos, entre otras; Sun Tzu consideraba elemental conocer las maniobras militares, las relacione del general hacia su ejército y sobre todo conocer al enemigo. Pues esta obra data desde hace dos mil quinientos años de contigüidad, y fue inspiración de grandespersonajes como por ejemplo Maquiavelo y napoleón. Pero aún pasan los años y esta obra no se deja en el pasado y sirve como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨.
Su principal estructura es de hablar acerca de estrategia de unaguerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo, ahí dentro del libro se menciona que hoy en la actualidad se maneja la filosofía de Sun Tzum sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal. Debido a que semaneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.
DESARROLLO
Este libro no solo ha sido usado para lograr el triunfo en las guerras, sino también a nivel de las relaciones personales y sobretodo empresariales; también se aplica a la política, obteniendo como resultado una visión más allá de lo que nos concierne. Esto sedebe a que el Arte de la Guerra trata sumamente acerca de las relaciones humanas que son siempre complejas.
No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber cómo impedir que los demás te ataquen a ti ya que la utilización del fuego para apoyar un ataque significa claridad, y la utilización del agua para apoyar un ataque significa fuerza. Las estrategias tienen un papel muyimportante en la guerra, ya que esta es un aspecto vital para el Estado, así que siempre debe haber una gran moral y armonía entre el pueblo y sus dirigentes, como también entre el general y las tropas sino no habrá disciplina y solo se llegara a la derrota.
Para tener éxito en la guerra siempre tienes que tener presente muchas cuestiones como el clima, el cambio de estaciones, el terreno y loscaminos por los cuales pasaras para llegar al punto de encuentro; aunque muchas veces debes atraer al enemigo hacia trampas o hacia una parte del terreno que no sea favorable para él. Como la gran frase famosa “Toda guerra está basada en el engaño”
La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en laguerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.
Se dice que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina.

La seguridad, es otro aspecto fundamental del cual nos habla, ya que aquella persona o ejercito haya obtenido alguna victoria, no es por la bravura de los guerreros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro el arte de la guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro: El Arte De La Guerra
  • Ensayo Del Libro El Arte De La Guerra
  • Ensayo del libro el arte de la guerra
  • Ensayo Libro El Arte De La Guerra
  • ensayo del libro arte de la guerra
  • Administracion "ensayo del libro el arte de la guerra y su introduccion en los negocios."

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS