ENSAYO LIBRO EL BANQUETE DE PLATON

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
ENSAYO LIBRO EL BANQUETE DE PLATON.










Xiomara Angélica Herrera Rodríguez













I.E.D Hernando Duran Dussan.
Filosofía.
Filosofía.
Bogota D.C.
2015.
ENSAYO LIBRO EL BANQUETE DE PLATON.





Xiomara Angélica Herrera Rodríguez
1101.






Elizabeth Lemus










I.E.D Hernando Duran Dussan.
Filosofía.
Filosofía.
Bogota D.C.
2015.

TABLA DE CONTENIDOS.Pág.
Justificación ………………………………………………………………………….5
Objetivo general……………………………………………………………………..6
Objetivos específicos………………………………………………………………..7
Ensayo……………………………………………………………………………......8
Bibliografía……………………………………………………………………...........12





















JUSTIFICACION.



Este ensayo busca hacernos comprender la importancia del amor ya que todos los protagonistasdeciden dar su punto de vista sobre dicho tema, en el cual se representa la naturalidad y originalidad del texto, considero que esta obra a lo que quiere llegar es a hacernos una invitación, para lograr entender el sentido y el significado de esa palabra que escuchamos tanto pero sabemos poco la cual es eros o más conocida como amor.






















OBJETIVO GENERAL.



Este ensayo lorealizo con el fin de dar a conocer a mis compañeros y a la maestra el tema que se está trabajando que en este caso es el banquete, y así lograr que todos obtengamos una mejor interpretación del texto, con ayuda del libro lograr encontrar términos desconocido y personajes distintos para conseguir un trabajo más acorde a nuestras capacidades mentales y de interpretación.OBJETIVOS ESPECIFICOS.


El propósito de este ensayo es comprender y analizar el punto de vista de cada uno de los asistentes al banquete, para lo cual es necesario leer e interpretar el texto para así lograr el análisis del Dios eros (amor) llegando a conocer la interpretación de cada protagonista del texto.

Dar a conocer el significado del amor para cada protagonista del texto concluyendo con lainterpretación y el sentido que se le dio al texto.






















ENSAYO.


En el libro podemos encontrar varios personajes los cuales todos son protagonistas, cada uno de ellos da su punto de vista del tema del cual están tratando que es el amor (Dios eros). El banquete tenía como objetivo llegar a entender el significado de ese dios y; a continuación podrán observar la descripción y mi puntode vista sobre la opinión cada uno de ellos:

1. Fedro:
Según este Dios el Dios Eros es el Dios más antiguo esto quiere decir que es el más viejo y el más conocido entonces esto quiere decir para el que Eros es el creador del universo, al decir esto toma la iniciativa de darles a conocer a los demás algunos mitos en los cuales Eros es el primer Dios en darse a conocer. Para el este Dios es elcausante de que las personas se amen, y gracias a él se crearon los amantes los cuales se avergüenzan de ellos mismos.
En conclusión lo que Fredo quiere hacer es dar una idea más profunda d lo que es el amor, esto quiere decir que para el este Dios es el creador de todo, especialmente es el que nos hace que hagamos siempre el bien.

2. Pausanias:
Este Dios está totalmente de acuerdo con lo quedijo Fedro, con la diferencia que para el existen dos dioses Eros para ser más específica dos clases de amor el primero es el Dios Eros bueno y el otro el Dios Eros malo. Para este Dios cada uno de ellos tiene su origen uno es hija de Urano y es huérfana de madre y la otra es hija de Zeus y Dione; la más vieja de ellas se llama afrodita urania que es la buena y la otra afrodita
Pandemo que es lamala.
Una conclusión a la que se puede llegar es que este Dios está equivocado ya que si nos pusiéramos a pensar que están estos dos dioses del amor se podría decir que hay más dioses ya que cada uno de nosotros tenemos una perspectiva del amor diferente.

3. Eriximaco:
El considera que pausanias tiene razón al decir que el Dios Eros son dos dioses, pero el dice que lo doble no se ve solo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el banquete de platon
  • Ensayo De Banquete De Platon
  • Ensayo Diálogos De Platón- El Banquete
  • ensayo del banquete de platon
  • ensayo de el banquete de platon
  • Ensayo de el banquete de platon
  • Ensayo sobre el Banquete de Platón
  • ensayo libros de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS