Ensayo Libro El Esclavo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Reporte vivencial

1.- Tema: Ensayo del libro “El esclavo”

2.-Descripcion del tema: Nunca pensé que un libro tan corto y tan pequeño pudiera dejar una enseñanza tan grande. Al comenzar a leerte preguntas por que inicia de una forma tan extraña, y por que parece que una persona narra todo lo sucedido, pero mientras vas leyendo comienzas a entenderlo todo.
Llega un momento en el que decierta forma logras identificarte con cada palabra que se menciona, o con el personaje principal, quizás hasta se puede relacionar el acontecimiento tan trágico que le ocurrió al que cuenta la historiacon uno que viviste, pero lo más importante de todo es captar el mensaje que tiene, entender la lección que se debe aprender antes de que sea demasiado tarde como se piensa que le ocurrió al hombre.A el le toco vivir algo muy fuerte y muy doloroso para poder entender que es en realidad la vida; que es en realidad la felicidad y como se consigue, tuvo que sufrir para que su guía lo hicierarecapacitar acerca de cómo estaba viviendo y de cómo desperdiciaba su vida día con día, aprendió el por que era un esclavo, y también como librarse de todo lo que lo ataba, para aprovechar por completo sulibertad, por que todos nacemos libres, pero el punto es saber mantenernos así.
En el libro se menciona que cada quien es responsable de lo que le pasa, nadie tiene la culpa. Todos nosotros elegimoscada cosa que hacemos, que decimos, que pensamos entre muchas otras acciones que realizamos diariamente. Da a entender que si se vive culpando a los demás por lo que nos pasa, jamás seremosresponsables de nuestras vidas. Dice que la culpa es un sentimiento inútil, que es en realidad el miedo a ser rechazado por los demás… considero que tiene toda la razón, además de que cuando dejamos de culpar aotros recuperamos el poder que tenemos.
Otra de las enseñanzas que el libro deja es que de nada sirve tener logros, de nada sirve ser reconocido, tener títulos, fama, gloria, si no se tiene con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de libro "El esclavo"
  • ensayo del libro el esclavo
  • ensayo del esclavo (libro)
  • Ensayo Del Libro El Esclavo
  • ensayo del esclavo (libro)
  • ensayo libro el esclavo
  • Ensayo De Libro El Esclavo
  • ENSAYO DEL LIBRO EL ESCLAVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS