Ensayo libro el rinoceronte

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Ensayo Del Libro El Rinoceronte
Ensayo al material “El Rinoceronte” escrito por Scott Alexander
Por supuesto, uno no se puede imaginar ninguna obra en la librería que solo tuviera tres páginas deespesor, la contraportada en la primera, en la segunda página en letras grandes y centradas a mitad de página, las diez palabras que en el párrafo anterior resumí, y en la tercera página el “seterminó de imprimir en fecha tal con un tiraje de…”. ¿Quién compraría eso?, digo, no es un mal mensaje, es que la gente lo ojearía y ya con eso no tendría que llevárselo a casa y pues esto significaría unaventa nula del libro. El necesita rellenar muchas hojas para posicionarlo bien. Aunque tampoco es un gran y largo tomo de infinitas páginas, basta media hora para terminar de leerlo.
Por esto, elautor decidió envolver si idea de auto-mejoramiento detrás de una chusca historia de animales, si a Esopo le funcionó esto, ¿Por qué a él no? Bueno, primero porque no es una idea original o innovadora,su metáfora no tiene sentido, tiene un sola concepto que repite hasta el cansancio y segundo, no es como el propone, una filosofía de vida, pero si mas bien una visión bastante estrecha de cómo élpiensa que es la vida.
Repito, la idea central no es nada mala, al contrario, sería bastante provechoso que todos, absolutamente todos tuviéramos un ideal, sea cual fuere, que tuviéramos siempre energíade afrontar cualquier obstáculo, que fuéramos disciplinados, determinados y no cejáramos nunca en nuestro empeño. Todo eso es grandioso. Pero nuestro autor envuelve todo esto una particular yestrecha visión: El estilo de vida americano. “The way of life, the american dream”.
El símbolo de éxito para Alexander es el dinero, un Rolls Royce, agasajarse en la idea de que somos superiores a losdemás. Fama, fortuna, poder, es lo que dice, da la felicidad. Incluso llega a decir que el dinero compra la felicidad…
Por supuesto, compra mi libro y serás rico (y de paso yo también), conviértete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro el rinoceronte
  • Libro el rinoceronte
  • libro rinoceronte
  • El Rinoceronte Ensayo
  • Ensayo El Rinoceronte
  • Ensayo del rinoceronte
  • Ensayo Del Rinoceronte
  • Ensayo El Rinoceronte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS