Ensayo Libro El Túnel

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
El Túnel Un Gran Relato
La novela, El Túnel de Ernesto Sabato un buen libro en donde el drama que desde el comienzo es alucinante ya que el protagonista comienza por el relato de un crimen de laSra. María Iribarne. Al empezar a contar el por qué de su crimen divaga como la conoció y a contar muchos detalles.
El personaje es muy calculista ya que a cada situación le buscaba el por qué como enel capitulo XIII, página 52 cuando recibe una carta de María Iribarne se empieza a cuestionar “¿Qué idea era ésta, por ejemplo, de hacerme ir a la casa a buscar una carta y hacérmela entregar por elmarido? ¿Y cómo no me había advertido que era casada? ¿Y qué diablos tenía que hacer en la estancia con el sinvergüenza de Hunter? ¿Y por qué no había esperado mi llamado telefónico? Y ese ciego ¿Quéclase de bicho era?”, el personaje se caracteriza por esto paro todo tiene que indagar hasta el fin sino no se conforma y esta actitud mucha a veces desespera ya que son tantas las preguntas, hipótesisy múltiples resultados que el se imagina en su cabeza. A cada respuesta la mira de todos los sentido diciendo que habrá querido decir, por qué lo dijo y varias cosas más.
Este libro es magnifico deinicio a fin porque te atrapa en el mundo del protagonista que su nombre es Juan Pablo Castell que es un artista argentino que vive en la ciudad de Buenos Aires, allí es donde se produce la mayorparte del relato y en una estancia a las afueras de esta ciudad.
En mi opinión el libro cumplió mis expectativas porque a mi me gusta leer los libro que tienen un suspenso de inicio a fin este lo tiene.También como sale en la contratapa “impresionante” Thomas Mann, “Admiro su dureza y su intensidad” Albert Camus, “Deslumbrante, perturbador, nada menos que la creación de un genio” Douglas Unger.
Enel capitulo XXXVI página 137 el personaje se refiere a “Había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida”. Esa es una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro el tunel
  • Ensayo Libro El Tunel
  • Ensayo del libro "El túnel" y "el extranjero"
  • Ensayo Libro El Tunel
  • Ensayo del libro el Túnel
  • Ensayo del libro "el tunel"
  • Libro el tunel
  • Ensayo del libro el tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS