Ensayo Libro "Elegi Vivir"

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Daniela García un verdadero ejemplo de superación.
Daniela desde un principio supo que nada sería igual que antes, tendría que abandonar su curso de medicina junto a sus amigos, compañeros de ese año que cursaban el cuarto año de medicina, su relación con Ricardo; su novio, ya no sería lo mismo, ya no la vería como la Daniela de antes, a pesar de todo aquello que tuvo soportar Daniela superótodos los obstáculos que el accidente del 30 de octubre de 2002 le produjo. Gracias al apoyo de médicos, amigos, y familia especialmente su padre que era un médico, la ayudó a buscar la solución más óptima para ella, sus hermanos, su madre y su abuela, porque realmente ella quería seguir adelante con su vida aun sabiendo que todo sería distinto a lo de antes, es por esto que podemos afirmar queDaniela es un verdadero ejemplo de superación.
¿Pero por qué el trágico accidente de ésta jovencita se convierte en un verdadero ejemplo de superación?”, la respuesta es admirable ya que a pesar de la tragedia vivida en el accidente del 30 de octubre, ella siguió adelante porque sabía que muchos esperaban verla recuperada, como sus hermanos que cada día la apoyaban con mensajes que decían ¡graciaspor luchar por nosotros!” o “eres nuestra ídola”,también la visitó el padre Felipe Berríos que se convirtió en su guía espiritual, él cuál la aconsejaba para salir adelante ya que ella sabía que con Fe en Dios y en ella lo podría lograr, superando todo lo vivido. El padre Berríos la visitó un día mientras estaba hospitalizada y le dijo cosas muy lindas de la vida como por ejemplo, algo que ellajamás olvido que decía así : ¨No creas que lo que te pasó es una prueba de Dios o algo así .Dios no le quitaría las manos y piernas a una persona solo para probarla; son cosas que pasan y nadie es culpable¨ Frente a estas palabras del sacerdote, Daniela podría haberse mostrado rebelde, ya que ¿por qué Dios, si no quería cortarle los brazos y las piernas aún ser humano, permitió que le pasaraesto a ella?, pero la joven tuvo un pensamiento diferente, ya que las palabras del Padre fueron una voz de aliento para seguir luchando, aquí se puede evidenciar nuevamente que la joven tenía garra y espíritu de superación, eso y muchas cosas más la motivaban a seguir luchando para poder superar todo aquello que estaba viviendo, ya que su familia, conocidos, y amigos siempre estuvieron junto a ellaapoyándola y animándola a seguir con la rehabilitación aun sabiendo lo doloroso que resultaba todo aquello para Daniela, como las terapias físicas, recreacional, etc.
¿Pero, como habrán sido esos momentos de rehabilitación? ¿Su familia la habrá apoyado en todo momento? La respuesta en este caso es afirmativa, ya que su familia estuvo con ella en todo momento, cuando ella más lo necesito, ellossiempre estuvieron presentes en toda ocasión, aunque la estudiante de medicina, estaba lejos de su familia debido a su rehabilitación, su madre y su abuela la acompañaban durante esos difíciles momentos, en los cuáles ella a veces no deseaba seguir con todo aquello, pero gracias a esto tuvo el valor de seguir.
Semanas después de la tragedia a Daniela le entregaron sus prótesis ¿Daniela seacostumbraría a ellas algún día? Las prótesis no eran como ella pensaba: las manos eran ganchos los cuales de un principio le resultaron absurdos pero poco a poco fue familiarizándose con ellos, y se cuestionaba si algún día podría acostumbrarse a ellas, pero gracias a la capacidad de superación que ella presentaba en su interior pudo sobrevivir a este nuevo obstáculo, que se presentaba como una pruebade sobrevivencia interior de la cual debía ser más fuerte y lograr superarlo. Un día mientras se probaba las prótesis, el Dr. Esquenazi le dijo: ¿Qué fue lo primero en que te fijaste cuando nos conocimos?” 3 Ella le respondió que se había fijado en sus ganchos que llevaba puestos, el Dr. le preguntó que cuánto había demorado en olvidarlo… Daniela se dio cuenta que bastaba sólo unos minutos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Del Libro Elegi Vivir
  • Resumen del libro elegi vivir
  • Resumen libro "Elegi vivir"
  • elegi vivir (libro)
  • Ensayo elegi vivir
  • Ensayo elegí vivir
  • 210754149 RESUMEN DEL LIBRO ELEGI VIVIR
  • ENSAYO LIBRO "VIVE"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS