Ensayo libro empresario en un minuto

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
EMPRESARIO EN UN MINUTO

en empresario en un minuto, ken Blanchard, Don Huston y Ethan Willis cuentan los retos a los que tuvo que hacer un hombre para crear su propia empresa. A través de una narrativa poderosa y agradable, el lector experimentara los problemas que suelen presentarse en las primeras etapas de creación de una empresa, desde cómo encontrar nuevas fuentes de ingresos hasta comoasegurar el compromiso de los empleados y la lealtad de los clientes. Mas importante aun, aprenderá los secretos para convertirse en un empresario exitoso, incluyendo el de cómo construir los cimientos de una firma, como asegurar un flujo de caja estable y como crear un servicio legendario.
Empresario en un minuto ofrece a las personas de negocios y a los empresarios en potencia un tesoro ocultode sabiduría para pensar, actuar y tener éxito en la creación y mantenimiento de una empresa, cualquiera que sea la industria en la que se desempeñe.
La valentía para emprender no implica ausencia de miedo, sino tener el criterio de que en la vida existen cosas más importantes que el temer. Es un relato para aprender a identificar y corregir hechos que están a la vista y que en la persecución deléxito van quedando al lado.
Este es un libro que puede sugerirse para los ejecutivos de toda edad y de distintos rangos, pues su contenido topa diversos temas aplicables a todo tipo de negocios.
El solo hecho de leerlo transmite al lector una sensación motivarte de logros por alcanzar, ofrece a las personas de negocios y a los empresarios en potencia un tesoro oculto de sabiduría para pensar,actuar y tener éxito en la creación y mantenimiento de una empresa.
La obra también hace énfasis en la importancia de contar con jóvenes empresarios emprendedores. En otras palabras, pone en perspectiva lo fácil que es el camino al éxito cuando se tiene una meta definida y un camino trazado.
Actualmente, el valor de emprender es una característica primordial en toda persona que forma parte delmundo globalizado. Por ello, todas las instituciones educativas intentan encender esta llama dentro de todos sus estudiantes para sembrar en ellos a los futuros empresarios.

Un emprendedor es alguien destacado, es la persona que tiene la idea y concepto de un producto o servicio nuevo. Sabe interpretar las características reales del entorno, a pesar de que no son evidentes para su competencia. Escapaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa y no le teme al fracaso. Además, tiene la habilidad de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.
Un emprendedor, en otras palabras, es un líder que va hacia el éxito y, de acuerdo a como lo plantea el libro, un emprendedor puede ser cualquier persona que tenga un sueño, así como también la voluntad yperseverancia para alcanzarlo.
Es importante resaltar el contenido estructural del libro, por ello, me permito hacer referencia a esto. El libro narra la historia de un muy inteligente y valiente emprendedor y sus capítulos siguen una secuencia lógica de temas relacionados a los negocios, los cuales son aplicados al tema central. Lo interesante es que el objetivo no solamente es compartir con el lectorsimples conceptos, sino más bien ilustrarlo con ejemplos prácticos.
Estos a su vez, permiten cuantificar el impacto de dichas teorías en el funcionamiento de un negocio rentable y sostenible en el tiempo.
Dentro de los temas a nivel macro a los cuales se hace referencia se puede encontrar: como desarrollar una idea de negocio innovadora, como desarrollar el valor agregado en tu producto, laimportancia de la planeación estratégica, lo delicado de las finanzas corporativas y lo clave que es para una empresa que un flujo de caja sea sano, la formación de un equipo de trabajo eficiente, lo necesario que es prestar un servicio al cliente de calidad, entre otros. Adicionalmente, al final de cada capítulo hay una hoja con pensamientos o reflexiones resaltados por el autor, los cuales fueron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "Empresario en un minuto"
  • Ensayo De Empresario En Un Minuto
  • Ensayo libro once minutos
  • ensayo del libro "11 minutos" y "respira"
  • ensayo del libro ''quiereme 5 minutos''
  • Empresario en un minuto
  • Empresario En Un Minuto
  • Empresario en un minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS