Ensayo libro en esto creo

Páginas: 26 (6275 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 150
EFRAÍN GONZALES LUNA.

[pic]

14 de Abril del 2008.
Melissa Carolina Jáuregui Murillo.
3ºA T/M N·L 21
Español.
Profa. Rosario Ortega Ponce.

INTRODUCCIÓN.

En este ensayo se pretende presentar la obra del escritor mexicano Carlos Fuentes titulada “Enesto creo”, a partir de mis comentarios y opiniones personales.
Desde mi punto de vista, creo que la elaboración de este tipo de trabajos, no solo nos ayuda a incrementar nuestro habito de la lectura, también nos sirve para enriquecer y ver desde otros puntos de vista, diversos temas actuales que son abordados por el autor del libro en cuestión.
Creo que uno de los problemas actuales de mayortrascendencia en nuestra sociedad, es la falta de interés hacia la lectura de calidad, lo cual nos hace vulnerables, no solo como comunidad, si no también como individuos, ante un futuro difícil y poco prometedor, visto desde un punto que enfoca argumentos, tanto políticos y sociales, como económicos y laborales.
Considero que, actualmente, una persona con apego e interés por la lectura, es unapersona con mayor preparación, y por ende, tiene mas probabilidades de
triunfo no solo en el ámbito laboral, si no también en el social.
Creo que a partir de que en México se incremente el hábito de la lectura, y no enfocándonos solo en le aspecto escolar, si no creando conciencia social acerca de la relevancia que tiene el leer, este país tendrá más oportunidades de salir adelante.
Ahora, hablandocomo individuos dentro de una sociedad, ¿que oportunidades de progreso se pueden tener en el país, si vivimos regidos por un gobierno mediocre e ineficiente que no puede ser enfrentado ni cuestionado debido a la enorme ignorancia actual en que vivimos?. ¿Porque culpar a otras personas que si bien, si hacen las cosas mal, pero analizándolo objetivamente, quien tiene mas culpa, ellos porineficientes o nosotros por ignorantes y por la falta de interés para combatir esto?
Creo que en el momento en que la sociedad se de cuenta de la importancia que tiene la lectura en la actualidad, este país tendrá de nuevo la esperanza latiente de salir adelante y tener un futuro con más oportunidades para las próximas generaciones.

Capitulo 1: Amistad.
[1]“Abiertas las puertas de la casa,descubrimos formas de amor que hermanan al hogar y al mundo. Estas formas se llaman amistades.”

Al leer en estos renglones, como un tipo de definición que da el autor acerca de la amistad, yo, que casi siempre e experimentado grandes amistades, me sentí superada por la manera tan concreta y clara en que el señor Fuentes aborda este tema.
A medida que avanzas en la lectura te vas dando cuenta que elautor concibe a la amistad de una manera en que esta, no es el reemplazo de la familia pero que la familia, tampoco podrá ser jamás el reemplazo de la amistad.
Ahora bien, tratando de interpretar desde mi punto de vista las palabras de la cita anterior, realmente estoy de acuerdo con la manera de pensar de Fuentes, creo que ciertamente, las amistades tarde o temprano se llegan a convertir en parte detu familia.

Capitulo 2: Amor.
[2]“Si el amor es ese rió que fluye y mantiene la vida, ello no significa que el amor y sus atributos más preciados-el bien, la belleza, el afecto, la solidaridad, el recuerdo, la compañía, el deseo, la pasión, la intimidad, la generosidad, la voluntad misma de amar y ser amados-excluyan lo que parecería negarlo: el mal.”

Este creo que es uno de los capítulosque más me agrado de todo el libro, por la manera en que Fuentes se expresa del amor, porque el ve al amor de una manera fuera de lo común, lo ve desde todos los puntos de vista, y no solo, como comúnmente se suele hablar acerca de este, de una manera tan empalagosa.
Creo que el concibe al amor como un sentimiento muy poderoso que, dicho ciertamente, el amor y sus atributos más preciados no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro creando valor con la gente
  • Ensayo Libro De “Assassins Creed Renaissance”
  • ensayo del libro "Crear o morir"
  • Ensayo en que creen los que no creen
  • En Que Creen Los Que No Creen Ensayo
  • Ensayo...En Que Creen Los Que No Creen
  • Ensayo Creer Es Crear
  • Ensayo Cree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS