Ensayo libro fish

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Fish es un libro de motivación y superación personal, nos alienta a encontrar el amor perdido a nuestro empleo aunque no sea el que deseamos en realidad ya sea porque es muy monótono, aburrido, estre-
sante, cansado, etc. o porque no es a lo que queremos dedicar nuestra vida.

Mediante técnicas y métodos comprobados aplicables a nuestra rutina diaria FISH nos enseña adisfrutar de cada momento laborar y personal.


DESARROLLO

La historia trata de Mary Jane una mujer jóven con dos hijos pequeños que recientemente quedo viuda, trabaja como supervisora desde hace 3 años en una importante institución financiera llamada Firt Guarantee Financial en Seattle.

Presionada económicamente acepta el ascenso que le brinda su Jefe Bill, aunque ella esta muy a gusto en elárea donde labora, además que el personal del 3er piso donde la enviarán tiene muy mala fama: perezoso, grosero, apartico, indiferente, impuntual, desinteresado, etc, por ello se ha ganado el apodo de “VERTEDERO DE ENERGÍA TÓXICA”

El Sr. Bill confía plenamente en Mary Jane, esta convencido de que puede cambiar radicalemente la actitud del equipo de trabajo, pero ¿Cómo?

Después de las primeras5 semanas de trabajo Mary Jane se da cuenta de la apatía de cada empleado por hacer su trabajo: dejar sonar insitentemente el teléfono sin contestar, retardos, dormir en la oficina, tomar más tiempo del establecido en horarios de comida, etc.

Su jefe le solita los resultados y ella sin saber tomar el control un día sale a almarozar a la calle (para no escucuchar los cometarios hostiles deotros departamentos hacia el suyo), caminado sin rumbo fijo, inmersa en sus pensamientos, llega al Mercado Público Pike Place, de inmediato le llama su atención un puesto con mucha gente bien vestida, riendo a car-
cajadas y disfrutando del espectáculo que ofrecen los empleados del lugar.

Lonnie observa a Mary Jane analizando cada movimiento, se acerca a ella y entablan una conversación enfocadaal comportamiento de aquel singular puesto de pescado, el le explica que es un placer para el equipo divertir a los clientes al mismo tiempo que ellos también se divierten, Mary Jane le cuanta acerca de su reto de cambiar el vertedero de energía tóxica, la historia le parece interesante a Lonnie así que decide brindarle su ayuda, le propone que regrese con más tiempo para poder explicarle lospasos a seguir para lograr buenos resultados.

En las visitas posteriores Lonnie le da los ingredientes a Mary Jane para cambiar el vertedero de energía tóxica:

1. ELIGE TU ACTITUD: Aunque no puedas escoger el trabajo, siempre puedes elegir como lo harás.
2. JUGAR: Aumenta la energía y te diviertes en tu trabajo
3. ALEGRARLES EL DÍA: Motivar al cliente y hacerles pasar un ratoagradable.
4. ESTAR PRESENTE: En todo momento tener en cuenta al cliente.

Mary Jane comparte con los compañeros de trabajo su aprendizaje y los invita a reflexionar en el y a aplicarlo en equipo para cambiar la atmófera tan pesada de trabajo.

Los compañeros se dividen en equipos, cada uno con un tema de la lista para desarrollarlo y compartirlos en una junta especial, los resultados son lossiguientes:

VENTAJAS DE JUGAR

• La gente contenta trata bien a los demás
• Pasarlo bien conduce a la creatividad
• El tiempo pasa más rápido
• Pasarlo bien es sano
• El trabajo se convierte en recompensa en sí mismo y no en un camino a las recompensas.


VENTAJAS DE ALEGRARLES EL DÍA

• Es bueno para el negocio
• Atender bien a los clientes nosproporciona la satisfacción que se siente cuando atiendes a otra persona. Hará que nuestra atención se centre en la manera de servir eficazmente a los demás, en vez de quedarnos solo con nuestros problemas. Es saludable, nos sentiremos bien y desencadenar´a más energía.


VENTAJAS DE ESTAR PRESENTE

• Cuando estas presente muestras consideración a la otra persona.
• Se evita una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro fish
  • Ensayo Del Libro Fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • Ensayo libro fish
  • ensayo del libro fish
  • Ensayo De El Libro Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS