ensayo libro la META

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Alex Rogo es el gerente de una fábrica llamada ¨único¨ ubicada en Bearington. La división esta amenazada en ser vendida debido a sus malos resultados y la planta de Alex Rogo no es la excepción. El atraso en una orden de producción fue lo que permitió a Alex Rogo darse cuenta de los problemas por los que esta atravesando su planta. Le dan un plazo de 3 meses para que mejore la situación de laplanta, de lo contrario la misma cerraría, le dice que revise sus eficiencias porque él tiene mucho en que mejorar. Su jefe Bill Le muestra que las ventas han disminuido, los costos de materia prima han aumentado, la relación horas laboradas vs. Horas pagadas es drástica, etc. El problema de Alex es no saber cual es su meta y que existe solo una meta sin importar cual sea la compañía. Se pregunta yse pone averiguar ¿Cuál es la meta de su planta? que “la meta de una organización manufacturera es hacer dinero” y que comprar a buen costo, empleando buen personal, alta tecnología, producción de productos, productos de calidad, ventas de productos de calidad, capturar participación del mercado, incluso algunos como comunicación y satisfacción de la clientela son clave para manejar un negociocon éxito, pero no son metas en sí, son solamente los medios para lograr tu meta.
“La meta es ganar dinero por haber incrementado la Utilidad Neta, al tiempo que incrementamos el Rendimiento Sobre la Inversión y simultáneamente incrementamos el Flujo de Efectivo”. Alex descubrió nuevos parámetros que expresan la meta de ganar dinero pero también permiten desarrollar reglas operativas paramanejar la planta. Estos son:
THROUGHPUT: Es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas. Si produces algo y no lo vendes, no es throughput.
THROUGHPUT = PRECIO DE VENTA – MATERIA PRIMA
INVENTARIO: Es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
GASTOS DE OPERACIÓN: Es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario enthroughput.
Alex pregunta sobre parámetros en términos de la meta para evaluar su productividad a lo que él responde que recuerde que siempre se esta hablando de la organización como un “TODO”.
Alex hiso la filmación de un video sobre productividad. El se cuestiona acerca de cómo los robots han influido en la productividad o improductividad de la planta. Planteó la nueva meta de su planta entérminos de estos tres parámetros:
“Aumentar el throughput mientras que simultáneamente se reducen tanto los inventarios como los gastos de operación”



¿Qué es una planta balanceada? Es una planta en la que la capacidad de todos y cada uno de los recursos esta balanceado con la demanda del mercado”
El problema radica en que la tendencia de la mayoría de los gerentes es: Recortar la capacidaddonde puedan, de modo que ningún recurso este improductivo, y todos tengan algo en que trabajar.
Después de todo este tiempo y esfuerzo nadie ha logrado dirigir una planta balanceada, es porque las condiciones están cambiando siempre, el mercado. la verdadera razón es que mientras mas te acercas a una planta balanceada mas te acercas a la quiebra”. “Hay pruebas matemáticas que pueden demostrarclaramente que cuando se recorta el capacidad exactamente a la demanda del mercado ni mas ni menos, el throughput disminuye, mientras que el inventario se sale por el techo y como el inventario aumenta, el costo de manejo de inventarios, que es un gasto de operación, aumenta”. Esto demuestra que es cuestionable el intento de lograr siquiera reducir el gasto de operación total recortando la capacidad.Debido a las combinaciones de dos fenómenos que se encuentran en cada planta: EVENTOS DEPENDIENTES Y FLUCTUACIONES ESTADISTICAS”.
1. Eventos Dependientes: Un evento o una serie de eventos, deben llevarse a cabo antes de que otro pueda comenzar. El evento subsecuente depende de los anteriores a él.
2. Fluctuaciones Estadísticas: Por ejemplo, hay información para dirigir tu planta que puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Del Libro La Meta
  • Ensayo libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • ensayo del libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • Ensayo argumentativo libro LA META

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS