Ensayo Libro "La tristeza"

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La Tristeza
Antón Chejov
El cuento comienza en un ambiente gris, esta nevando, un señor llamado Yona esta sentado junto a su callado esperando ver a una persona que necesite llegar a alguna parte yganar algunos centavos. Yona era cochero así que él y su caballo eran inseparables, de pronto escucha un voz gritándole era un militar que le pedía lo llevara a Viborskaya, en el camino Yona decidióentablar una conversación con este sujeto, solo quería desahogarse pues su hijo había muerto una semana atrás por las raras enfermedades y no había tenido la oportunidad de conversar con nadie sobrelo sucedido, pero el militar solo le gritaba, lo insultaba, le decía que siguiera el camino con mas rapidez , después de un rato, llegado su destino el militar se alejó y Yona se quedó de nuevoesperando junto a su caballo y hundiéndose en sus tristes recuerdos.
De pronto aparecen tres jóvenes que lo solicitan para que los lleve al puesto de policía, el cochero los lleva, en el camino Yona intentaentablar de nuevo una conversación con los jóvenes pero ellos solo se burlan de él diciéndole vejestorio y advirtiéndole que si no va mas rápido le pondrán unos cuantos golpes.
Después de llegar allugar indicado, los jóvenes se alejaron, pobre hombre, se había quedado solo de nuevo, veía pasar a toda la gente sin que nadie le hiciera caso, su corazón se volvía a sentir vacio y la tristeza loinvadía de nuevo, en ese momento decide retirase a casa, es decir en una habitación donde dormían todos los cocheros, todos seguían sin hacerle caso, por que todos estaban dormidos. Yona ya no podíamás.
Yona tenía una necesidad de hablar con alguien acerca de lo que paso con su hijo, alguien que lo escuche, decide ver a su caballo. Yona empieza a hablar con el y al mismo tiempo su caballo le dauna mirada de cariño como si lo estuviera escuchando con toda claridad. Yona desahoga su corazón contándole todo.
Mi opinión sobre esta historia es que a pesar de que las personas no tengan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Tristeza
  • ENSAYO MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTEZ
  • Ensayo del libro por que a mi
  • ensayo de libro
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro
  • Ensayo Libro
  • Libros ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS