Ensayo libro México Bárbaro

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PROBLEMÁTICA

En mi opinión, el problema principal es el abuso del poder, la ambición excesiva y la corrupción; fomentada por una persona enferma de poder y seguida por un grupo de personas sinescrúpulos, que se aprovecharon de las necesidades básicas y de la ignorancia del Pueblo sin importarles nada para conseguir sus fines. No respetaron antiguos acuerdos que si bien no estabanrespaldados por un papel, si lo estaban por la palabra de anteriores dirigentes que sí veían por el bienestar de un País, Pueblo, Ciudad, Comunidad, etc.

Cabe recalcar que mucho de estas injusticias yabusos fueron conseguidos por el apoyo y ambición de nuestro país vecino Estados Unidos, quien tenía muchos intereses puestos en los tesoros de nuestro País.

En esa época, por la magnitud decorrupción, ambición, apoyo de los Estadunidenses y el pánico en el que se encontraba nuestro País, no hubiera habido una solución pacífica, lo único posible era levantarse en armas y derrocar a Porfirio Diaz(cosa que aunque ya no viene en el libro, sabemos que fue la solución desesperada que el pueblo tomó para obtener su libertad).

En la época actual, nuestro gran problema sigue siendo la corrupción,el abuso de poder, la ambición desmedida y la ignorancia de la gente. Todo esto conlleva al enriquecimiento desmedido de unos cuantos y a la pobreza extrema de varios lugares de nuestro País, sinhablar de la clase media que ya no lo es tanto porque cada vez se le exige más y sostiene al grueso de la población no activa o peor aún, evasora de impuestos.

SOLUCION

Un País unido, con mejoreducación, preparado, no solamente para obtener mejores ingresos, sino, para tener una opinión propia y no permitir ser engañados o mal informados. Un País con mejor educación en todos aspectos, y asípoder ser más minusiosos en la elección de nuestros gobernantes.

Siento que las últimas elecciones son el más claro ejemplo de la falta de preparación de la gran mayoría de los habitantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Ensayo del libro "méxico barbaro"
  • Ensayo del Libro México Bárbaro de John Kenneth Turner
  • Ensayo del libro mexico barbaro
  • Ensayo del libro: méxico barbaro
  • Ensayo Del Libro Mexico Barbaro
  • Reporte de libro mexico barbaro
  • Resumen del libro México Bárbaro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS