ensayo libro "mientras escribo" S.king

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Universidad de las Américas
Guion I





Ensayo sobre el libro
“Mientras Escribo”
De Stephen King






Nicolasa Huerta
Profesor: Santiago Yazigi
Fecha de entrega: 8 de Julio de 2013

Ensayo libro “Mientras Escribo” de Stephen King
Cuando me dispuse a leer el libro esperaba encontrarme con algo bastante distinto a lo que realmente llegó a ser, creí que solo sería un libroque hablaba de forma muy teórica sobre cómo se debía escribir. Pero a medida que fui avanzando en páginas me agrado la forma en que se relataba y también sentí una cierta empatía con el autor. El modo autobiográfico con que está abordado el libro lo hizo sin duda más entretenido, de hecho, había momentos que era inevitable no reírme de alguna anécdota, sobre todo las de su infancia que cuenta conuna claridad envidiable. Creo que en esta primera parte se dedicó más a contextualizarnos en sus recuerdos, a conocer a su familia, a hablarnos sobre sucesos que marcaron su vida, lo que nos ayuda a conocer más de su formación como persona y escritor, y reconocer el porqué de su tan particular visión de las cosas que se reflejan en todas sus obras literarias.
Stephen King desde niño tenía todas lascualidades para ser un maestro en lo que hace, perseverancia, visión, talento y rebeldía. Su éxito no es por mera suerte o por un don innato que quiso explotar, toda su carrera se debe al tiempo y dedicación que le dio a lo que hace. Como buen escritor también es un buen observador, como dice en su libro: El trabajo del narrador no es encontrarlas (ideas) si no reconocerlas cuando aparecen, loque nos dice que para tener buenas ideas no es necesario gastarse la cabeza pensándola, si no que esperar a que llegen, porque siempre llegarán sin que las busques, y cuando eso pase sabrás que debes retenerlas y tu mente y cuerpo se dispondrán a explayarlas.
Cuando empieza a referirse a sus primeros pasos en el mundo de la escritura, lo hace de manera humilde y como todo principiante ilusamente,me causaba cierta envidia sana su perseverancia al escribir y reescribir cuando le hacían la devolución de sus relatos. Él tenía claro que la clave para mejorar era la práctica y claro está que lo ha logrado.
Como todo ser humano King también tuvo sus altos y bajos, el libro habla entre otras cosas sobre su gusto por beber alcohol, lo cual lo tiene bastante reconocido, y además el hecho de quetambién era un consumidor de drogas. Cuando revela este dato sobre su vida lo hace de forma totalmente natural y sin pudor alguno, y nos cuenta también que muchas veces gustaba de escribir bajo el efecto de los narcóticos, que luego de reflexionar sobre sus hijos y familia se logra reivindicar dejando de lado ese vicio. Pero cuenta cosas bastante interesantes sobre el consumo de drogas, que de algunaforma sirve para apaciguar aquella sensibilidad que se le es adjudicada a los escritores y en general a las personas que se desarrollan en cualquier disciplina artística, que como hombre además esta socialmente obligado a tener un rol de macho protector, fuerte y disciplinado, por lo que debe saber equilibrar los dos lados de la moneda, y cita a grandes autores que fueron también grandes adictos.Obviamente ser un consumidor no te hará ser mejor persona, serás igual que cualquier alcohólico y como dice el propio King: Todos somos iguales a la hora de vomitar en la cuneta.
Dejando de lado el tema inicial del libro, ahora me voy a detener a hablar un poco de cómo se escribe según King. La postura con la que trata el tema de saber redactar me parece de una forma muy amigable, como la de unprofesor que cree que puedes hacerlo excelente. Nos da consejos tanto sobre cómo armar las frases, qué tipo de palabras usar y cuáles omitir, sus palabras más odiadas, el estilo, la gramática la sintaxis, entre otras, y nos ayuda mucho sus metáforas sobre la caja de herramientas con sus respectivos cajones. Después de leer esa parte del libro pude sentir que poder mirar un texto de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro: Mientras Escribo
  • ensayo libro mientras llueve
  • Ensayo del libro mientras llueve
  • Mientras Escribo. Stephen King- Ensayo
  • Ensayo. libro mientras el futuro te alcanza
  • ENSAYO LIBRO PORQUE LEER Y ESCRIBIR.
  • Ensayo Sobre Le Libro Leo Luego Escribo
  • Analisis Libro Mientras LLueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS