Ensayo Libro Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TRABAJO DE HUMANIDADES

RESEÑA

TEMA: “EL ORIGEN DE LA FAMILIA,
LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO”

PRESENTADO POR:
JISETH PAOLA CASTELLANOS VELEZ
COD: 5006211

PRESENTADO A:
PEDRO DÍAZ

FACULTAD:
FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL
1er SEMESTRE

CORPORACION UNIERSITARIA REPUBLICANA
02 DE SEPTIEMBRE DE 2011
BOGOTÁ D.C.

El estudio de la familia comienza con el libro deBachofen llamado “derecho materno” en 1861. Allí se denota que los seres humanos primitivos desarrollaron una vida sexual promiscua.

CAPITULO I: ESTADO PREHISTORICO DE LA CULTURA.
Morgan con su conocimiento introdujo orden preciso en la prehistoria de la humanidad, donde se divide en tres épocas conocidas también en tres diferentes formas de estadio, conocidas como:
* El salvajismo:
ESTADIOINFERIOR: Los humanos vivían en las selvas, bajo los árboles y tomaban como alimento los frutos y las raíces del bosque.

ESTADIO MEDIO: los humanos vivían de la pesca de tal forma que también se requería el fuego para poder cocinar el pescado y que pudieran ingerirlo.

ESTADIO SUPERIOR: creación de lanzas (Arco, Lanza Y Cuerda)

* La Barbarie:
ESTADIO INFERIOR: introducción a laalfarería (Creación de vasijas en barro).
También se caracterizó por qué tenían la facilidad de domesticar y criar animales y el cultivo de plantas; poseían casi todas las especies domésticas.

ESTADO MEDIO: tenían la facilidad de adobar ladrillos secados al sol para la construcción de sus chozas. Cultivaban maíz, calabaza y melón siendo su principal fuente de alimentación.

ESTADO SUPERIOR: Se diola fundación del hierro y la creación de a escritura alfabética.

CAPITULO II: LA FAMILIA.
Morgan hizo esa referencia de la familia porque él vivió en una tribu llamada los sénecas en donde se dio la creación de la división de una familia, donde se reconocían entre familia por el parentesco sanguíneo que tuvieran, dividiéndose como tío, primo, hermanos, abuelos, padre, madre, etc.
La familiasigue creciendo, el parentesco entre la familia va renovándose ya que en el día de hoy el parentesco sanguíneo entre una familia esta extinto ya que cada hijo tiene varios padre o madres.
En las tribus todas las mujeres pertenecían a todos los hombres, de tal forma que todos los hombres pertenecían a todas las mujeres.
En la actualidad las personas no quieren asumir los inicios de la vida sexualdel hombre porque les da vergüenza.
Con Letourneau se dio la evolución del matrimonio y la familia en 1888 en la que la promiscuidad solo fue utilizada por las personas o grupos de tribus antiguas.
Sacando como conclusión que por medio de un matrimonio de una pareja (un hombre y una mujer) solo pueden tener relaciones sexuales entre ellos dos.
Ahora se inicia a hablar de la reproducción animalen la que también se halla compuesto por familiares pero crecen de forma separada.
Al momento de ellos tener relaciones sexuales, y están en una manada, ellos lo hacen con uno de su especie (como una pareja).
En la actualidad las mujeres gobiernan en la casa de tal forma que ya no son maltratadas por los hombres, sino que es respetada y valorada, pero si ella falta de alguna manera a su pareja oa su familia pueden castigarla de una manera dolorosa.
Las mujeres indias nunca hablan con vergüenza de sus hijos (ya que no tenían padre), de tal forma que ellos salen adelante y sus hijos nunca conocen a su padre.
En 1980 Kocaleuski dio a conocer una tesis del cuadro de los orígenes y de la evolución de la familia y la propiedad en la que comenta como se llevó a cabo la finalización delderecho materno, allí se dio la derrota mundial del sexo

femenino, y allí entra a mandar el hombre, de tal forma que convierte a la mujer en la empleada del hogar y a ser esclava del hombre.
Los hombres campesinos hicieron que sus mujeres y sus hijos cuidaran de los cultivos de maíz que tenían sembrados.
Las mujeres han sido como un objeto que los hombres quieren que se venda a ellos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Ensayo el origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Ensayo El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
  • Ensayo
  • Ensayo el origen de la familia, el estado y la propiedad privada
  • Ensayo del origen de la familia la propiedad privada y el estado tema la familia
  • Reseña libro El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
  • Resumen Sobre El Libro: El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS