ENSAYO LIBRO PASAME OTRO LADRILLO

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
COMUNIDAD CRISTIANA MANANTIAL DE VIDA ETERNA
ESCUELAS BIBLICAS: LIDERAZGO 4
ENSAYO LIBRO: PÁSAME OTRO LADRILLO
Escritor: Charles R. Swindoll


INTRODUCCION

Como lo manifiesta el escritor, es un libro práctico encaminado a formar liderazgo, manteniendo exactitud en el tema y las Sagradas Escrituras tomando como ejemplo a un gran líder bíblico como fue NEHEMIAS quién fue motivado por Diospara levantar los muros de Jerusalén que estaban en ruinas y sus puertas quemadas. Un libro con lenguaje sencillo y pertinente en sus comentarios para llevarlos a la práctica en nuestro camino al liderazgo eficaz al servicio de Dios.


CAPITULO UNO

LAS CIRCUNSTANCIAS A LA MANO

Vemos una sociedad que está en crisis con corrupción moral de líderes y gobernantes a causa de su avaricia porel amor al dinero, ( 1 Timoteo 6:10), pero Dios tiene una promesa de restauración, (Isaías 61:4) y entiendo a través de éste libro que debo ser líder de influencia, permitiendo que Dios restaure mi vida espiritual, física, familiar y económica, para restaurar los muros de mi familia, barrio, ciudad y nación.

Así como Nehemías fue un hombre ordinario que estaba abajo, emerge como uno de loslíderes prominentes de la historia, ya que fue altamente motivado por Dios para hacer la obra de Dios rodeado de circunstancias muy difíciles siendo un hombre del tamaño del problema y esto me enseña que así las circunstancias sean contrarias y muy difíciles me debo levantar en fé confiando en Dios y su palabra, porque el que en EL cree no le dejará avergonzado. Dios es mi motivación para seguirtrabajando en su obra, alcanzar metas y pasar ladrillos levantando muros caídos a nuestro alrededor como la restauración de familias, la sanidad de enfermos, las finanzas, el gobierno, la educación, las comunicaciones.



Nehemías desarrollo tres actividades: Copero, Constructor y Gobernador. De copero Dios le dio gracia y tocó el corazón del Rey para que le permitiera ir a reconstruir los muros,como constructor Dios le dio sabiduría para administrar los recursos, organizar el pueblo y motivarlos a trabajar y como Gobernador escogió hombres piadosos para que recordarán al pueblo que debían purificarse del pecado y alabar a Dios. Esto nos enseña que toda nuestra vida debe ser una verdadera adoración a Dios; mi vida personal, espiritual, familiar, laboral, social y ministerial deben sercartas abiertas sin darle derecho legal al enemigo para que nos señale y derribe nuestros muros. Tener una vida en plena comunión con Dios para tener la revelación de los planes del enemigo en contra de nuestros muros y hacerle frente con ayuno, oración, guerra espiritual y santidad, porque si Dios está con nosotros somos más que vencedores, porque el Líder que nos conduce a reconstruir los muros esel Espíritu Santo de Dios y EL es el que continua la obra de reconstrucción en nosotros.

CAPITULO DOS, TRES, CUATRO Y CINCO

UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS, PREPARACION PARA UNA TAREA DIFICIL, LA SALIDA DEL PUNTO MUERTO, DERRIBADOS PERO NO DESMAYADOS.

Siendo Nehemías Copero estaba a cargo de una persona que no creía en Dios, por tanto para obtener permiso de su jefe y a la vez ayuda para laobra, debía tener un ingrediente eficaz y éste era la ORACIÓN a Dios para que tocara el corazón del Rey Artajerjes. Nehemías reconoció claramente la necesidad de su pueblo que estaba desprotegido con sus muros en ruinas, se metió en ella o sea sintió el dolor de ese pueblo que estaba en afrenta en gran mal, llevó éste problema a la presencia de Dios en oración y estuvo dispuesto a hacerle frentee ir y levantar ésos muros caídos.

Dios me motiva a ser un hombre de más oración para discernir que muros están derribados en mi vida y a mi alrededor, me llena de su misericordia para para tener compasión por las almas perdidas llevando toda situación a la presencia de Dios y ser valiente y esforzado para adelantar ese gran privilegio que me ha encomendado de restaurar los muros caídos a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro pasame otro ladrillo
  • Pasame otro ladrillo
  • Pasame Otro Ladrillo
  • libro pasame el otro ladrillo
  • pasame otro ladrillo
  • Analisis del libro pasame otro ladrillo
  • Ensayo pasame otro ladrillo
  • Capitulo 1 Pasame Otro Ladrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS