Ensayo Libro Psicología Del Mexicano En El Trabajo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLIGICO DE MEXICALI

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

MAESTRA: -----

ENSAYO DE LIBRO:
PSICOLOGIA DEL MEXICANO EN EL TRABAJO

Este libro nos habla acerca de cómo ha ido cambiandola sociedad y las nuevas formas de trabajo pero la cultura y la forma de pensar del mexicano sigue siendo la misma desde hace mucho tiempo.
Es por eso que la mayoría de las empresas abusan mucho deeste defecto de los trabajadores para explotar al máximo su capacidad productiva con el menor costo posible, además de abusar del trabajador quitándole sus derechos de los cuales el mexicano estaconsiente y no puede hacer nada.
La cultura mexicana es conocida internacionalmente, el hombre es el típico borracho, mujeriego y machista que no permite salir a su mujer a trabajar ya que él es el hombrede la casa. La mujer es la clásica víctima del hogar que no se le permite hacer casi nada, esto no está muy lejos de la realidad, aun hoy en día esto se ve con mucha frecuencia y, ¿cómo cambiarlo?¿Qué no es parte de nuestra cultura?
La política también juega un papel muy importante, hemos sido sometidos por nuestro gobierno desde siempre, tenemos que terminar conformándonos con miserias ycreyendo que algún día habrá un cambio verdadero.
La manera de trabajar del mexicano es de obediencia, es decir hace siempre lo que le dicen sin importar lo que piense solo para quedar bien con su jefe.Uno de los problemas más grandes, que puede sea el más grave hoy en día es la corrupción, que viene siendo la manifestación del conformismo y la falta de valores, esto hace que todo el país seacómplice y victimas a la vez de un problema que está en todas partes y se puede aplicar en todo momento y que se ha hecho también parte de nuestra cultura, si algún día queremos progresar o superarnos tenemosque dejar atrás todo esto que tenemos arrastrando desde hace mucho tiempo.
En el libro se critican muchos aspectos del mexicano, sin embargo también se reconoce que seriamos excelentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Psicologia Del Mexicano
  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo
  • Psicologia del mexicano en el trabajo ensayo
  • Ensayo de la psicologia del trabajador mexicano
  • Ensayo de psicologia del mexicano en el trabajo
  • Ensayo de La Psicología del Mexicano en el trabajo
  • La psicología del mexicano en el trabajo (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS