Ensayo libro ¿quien se ha llevado mi queso?

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Responder breve y claramente a cada una de las siguientes preguntas:
1. ¿Cual es el problema de fondo que plantea el libro? ¿Cómo se puede relacionar con su vida laboral actual o pasada? [4 ptos]El tema que plantea la historia, muestra lo que sucede en las personas cuando no quieren ver más allá de sus narices, que las oportunidades no están a la espera de nosotros, sino que nosotros debemosir en busca de oportunidades, y andar con ellas por la vida(andar con él queso), y no siempre debemos aferrarnos en una sola oportunidad, ya que muchos pueden optar por la misma oportunidad ytratarán de sobrevivir con eso, ósea, están comiendo del mismo queso, el cual cada vez se pone más rancio y queda menos.

2. ¿Cuál es la estrategia de los personajes que resuelven exitosamente el problema?[4 ptos]

Si hablamos de los ratones, como ratones que son, ellos no tenían una estrategia sino que era más por instinto (por lo que yo entendí), pero los liliputienses tenían inteligencia, pero unosolo logro llegar a crear una estrategia, y esa fue buscar el queso, que en la realidad es buscar la oportunidad. En otras palabras la única estrategia que se vio fue la de buscar la oportunidad yaprender de la experiencia de cómo se encontró el queso.

3. ¿Qué significa el queso? ¿Qué significado podría asignarle en su propia experiencia actual? [4 ptos]

El significado del queso es simple,el queso son las oportunidades de la vida, oportunidades como por ejemplo de ser diferente a los demás, ¿porque me digo esto?, porque yo decidí a realizar cosas en mi vida que marquen la diferenciaante los demás, un ejemplo claro fue haber tomado la decisión de estudiar, para buscar mi propio queso.

4. Compare y analice si usted ha realizado alguna acción similar en su carrera a la conductade los personajes del libro. A partir de su análisis ¿Qué acciones podría implementar en su vida personal para alcanzar un mejor desarrollo laboral? [4 ptos]

¿Acciones que se pueden implementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Ensayo del libro ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo del libro quien se a llevado mi queso
  • ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo Libro QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
  • Ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo del Libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo de libro "quién se ha llevado mi queso?"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS