Ensayo Libro: Quien Se Ha Llevado Mi Queso

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:
La historia de la humanidad ha estado constantemente marcada por cambios y transformaciones. Particularmente, en los últimos 200 años han ocurrido más cantidad y profundidad de cambios científicos, industriales, políticos, económicos, religiosos, sociales, tecnológicos y climáticos, que en el resto de la historia de la humanidad precedente. Evolutivamente hablando, todo ser vivoque no cuenta con la capacidad de reaccionar rápidamente y adaptarse a las nuevas condiciones que exige su nuevo medio ambiente, está destinado a desaparecer. Esto no exime a las empresas, entes con visión y propósito que aportan a la sociedad un bien o servicio, y que finalmente, está conformada por seres vivos, las personas.
Las naciones más avanzadas (incluyendo sus empresas) que actualmenteson consideradas primer mundo o motor como países emergentes, han tenido muy claro que la adaptación rápida al cambio es indispensable para continuar alcanzando sus objetivos estratégicos o de desarrollo, generando valor para sus accionistas y sociedad en general, así como impulsando el desarrollo y realización de sus colaboradores o empleados.
El presente documento tiene como propósito analizarsituaciones que se han enfrentado las organizaciones, enfatizando cómo debe afrontarse el cambio, sus retos y el proceso de administración del cambio.


SI NO CAMBIAS, TE EXTINGUES.
En una organización llega el momento en la cual se necesitan crear nuevas estrategias de planeación, procesos, políticas, planes de crecimiento, etc. Esto es así debido a:

1.- Posibilidad de estancamiento de laempresa.-
Es muy probable que una empresa que no modifique su modus operandi, tenga el riesgo de evitar su propio crecimiento, manteniéndose dentro de sus mismos estándares, objetivos y visión
2.- Procedimientos Obsoletos.-
Una empresa que evita hacer revisiones sobre sus procesos puede llegar al estancamiento debido a que con la llegada de nuevas tecnologías y demandas del mercado susprocesos actuales pueden no satisfacer las necesidades nuevas del entorno por lo que no existen ganancias mayores y eventualmente llegar a la quiebra de una organización.
3.- Desmotivación de personal.-
Una empresa que no cambia, corre el riesgo de perder a sus empleados, esto debido a que impide el desarrollo tanto profesional como personal de ellos, los cuales en el mejor de los casos, seránconformistas y se mantendrán en un nivel promedio dentro de la empresa. Aquellos que realmente busquen un crecimiento, optarán por el cambio hacia otra organización que efectivamente les brinde mejores oportunidades de desarrollo.
La Motivación al cambio: Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va atruncar un modo de vida para iniciar otra, siempre pensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestro quehacer como personas.
Nuestra responsabilidad como contribuidores en la organización es:
1. Vender la idea de la necesidad de cambio.
2. Vencerla resistencia al cambio.
El Cambio Debe observarse como una necesidad para adaptarse al entorno. Es mirar la realidad con ojos futuristas, es arrancar lo malo que hemos venido haciendo, para buscar el bien, contribuyendo a nuestra realización personal y profesional. Para propiciar el cambio con confianza y seguridad debe existir la motivación vista ésta como la voluntad para hacer un granesfuerzo para alcanzar las metas, lo que al final permita el logro, la satisfacción y éxito personal, impactando a los equipo de trabajo, el área a la que pertenecemos y a la Organización como conjunto


¿QUE HARÍA SI NO TUVIERA MIEDO?
Existen actualmente en México empresas que le tienen miedo al cambio, el motivo es que han manejado un procedimiento que les había funcionado por años, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Ensayo del libro ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo del libro quien se a llevado mi queso
  • ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo Libro QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
  • Ensayo del libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo del Libro quien se ha llevado mi queso
  • Ensayo de libro "quién se ha llevado mi queso?"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS