ENSAYO LIBRO

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
¿Cómo ayuda la cadena de valor al proceso de exportación?
La cadena de valor ayuda en el proceso de exportación de cualquier producto o servicio desde el momento de la investigación y el desarrollo, pasando por el suministro de materias primas, la producción y su entrega a los compradores internacionales, hasta la eliminación y el reciclaje. Al trazar el diagrama de todo el proceso, losplanificadores determinan mejor en qué etapa del componente nacional de la cadena global pueden captar un mayor valor. En este proceso se debe comprender que el valor es determinado por los compradores internacionales, en función de factores como la calidad, fiabilidad, volumen, facilidad de obtención y rapidez de entrega. Las exigencias de los compradores, junto con las condiciones del mercado acceso,normas y reglamentos, y preferencias del consumidor, determinan si las empresas de un país pueden competir eficazmente. Por lo tanto, una buena estrategia sectorial orientada a captar mayores ingresos de exportación debe reflejar las condiciones de mercado, los requisitos de los compradores y los procesos necesarios para llevar un producto hasta el mercado.
Saludos... Bendiciones....
LOPEZ, WENDYJOSEFINA
24 de Mayo 2013 a las 05:53 PM
Participación III

 Buenas Tardes 
Lic y Compañeros:
¿Cuáles son los principales retos y desafíos que tiene las empresas al momento de exportar?
Los principales retos y desafíos que tiene las empresas al momento de exportar podrían ser: Conocer al cliente potencial y diseñar ofertas competitivas: No es suficiente pensar que el país destino es un granconsumidor del producto, se tiene que poder ofrecer el producto a un precio competitivo sin afectar el margen de ganancia y operación. No cerrarse: existe más de un mercado potencial para cada sector de producción, conocer las características de más de un país puede ayudar a generar una buena estrategia de diversificación. Estudiar las implicaciones: Exportar no es tan fácil como sólo poner losproductos en una caja y enviarlos a venderse por sí solos. Antes se debe averiguar los principales estándares de calidad y previo a realizar cambios en la producción para cumplirlos, se debe cerciorar que el gasto será una buena inversión
Saludos.. Bendiciones...
RODAS, CESAR EDUARDO
25 de Mayo 2013 a las 12:02 AM
Participacion 2.

 Hola
Si consideramos que la cadena de valor es un sistemade procesos desde el incio de la fabricacion de un producto o servicio hasta su destino final que es el cliente y que su enfoque primordial es la satsifaccion del mismo, entonces podriamos deducir por logica que en un proceso de exportacion, proporciona una base solida que garantizara la satisfaccion al cliente y dara continuidad al negocio dandole a su vez prestigio y hasta ampliando su cartera declientes.
Podriamos agregar que esta cadena de valores marcara la diferencia en un mercado competitivo dandole le ventaja sobre otros.
Debido a la aplicacion de  los procesos que esta cadena lleva a cabo, como consecuencia aumenta  la calidad del producto y tambien reduce los costos generando mayores utilidades durante la exportacion.
Saludes
Cesar Rodas
HERNANDEZ, CARLOS ROBERTO
25 de Mayo2013 a las 10:45 PM
Participación 03

Lic. y compañeros, buenas noches.
Mencionare algunos desafios y retos que las empresas enfrentan al exportar:
Se debe de tener un conocimiento pleno de las normas y regulaciones, estar concientes de los constantes cambios que se dan y estar preparados para adaptarse a ellos, la competencia global que se presenta en algunas industrias, barreras invisiblespara entrar en una cadena de valor global que en definitiva esta dominada por empresas multinacionales y con las cuales hay que codiarse, siendo para una empresa que viene entrando un desafio muy grande pero hay que superar, capital para hacerle frente a la expancion, factores de distancia y transporte, la situacion legal, politica y financiera del pais importador, mejorar la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS