ensayo libro

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Reflexión del libro “El lado positivo del fracaso” de JOHN C. MAXWELL

En este libro el autor nos recuerda lo familiarizados que estamos con la palabra Éxito. Lo anhelamos, lobuscamos, nos loponemos como meta, etc. Pero al fracaso, le huimos, lo repudiamos. No hay una asignatura en la escuela, nadie nos prepara para él y sin embargo las probabilidades de fracasar,son más elevadas que lasprobabilidades de acertar y tener éxito.

Reafirme con esta lectura, que vivimos en un mundo de percepciones, donde el fracaso puede tener tanto una connotaciónnegativa, como positiva, dependiendode la interpretación particular de cada individuo. Así que la oferta del libro respecto a proporcionar elementos para mirar con confianza laposibilidad de fracasar y trabajar para transformar esefracaso en victoria, es sumamente atractiva. Ya que en la vida, la pregunta no es si vamos a tener problemas, sino cómo vamos aenfrentarlos.

La presentación que Maxwell utiliza para ejemplificar los15 pasos a seguir para transformar el fracaso en victorias, es sumamente didáctica y enriquecedora ya que nos compartehistorias y nombres de personas de éxito conocidas por todos, desde su proceso deaprendizaje, la motivación y las experiencias que llevaron a estos personajes a conseguir sus metas.
Lainformación de este libro, las frases de los triunfadores que se citan, las experiencias queencierra y los ejercicios de autoconocimiento es un material sumamente valioso, por lo que esdifícil seleccionar los conceptos más importantes, sin embargo y bajo mi percepción trataré de explicar lospasos que Maxwell nos sugiere y compartirles unos pequeños ejercicios.

1.Reconozcaque hay una gran diferencia entre las personas Mediocres y las que triunfan.
La diferencia entre la gentemediocre y la gente de éxito es su percepción y su reacción al fracaso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS