Ensayo Libros De Contabilidad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
LIBROS DE CONTABILIDAD

Los libros de contabilidad son aquellos en los que se realizan los registros o asientos contables por las distintas operaciones ejecutadas por las empresas o enteseconómicos.; es decir en estos se registran todas las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de dejar constancia de todas las actividades llevadas a cabo por estas durante un período establecido. Loslibros pueden ser principales y auxiliares. Los principales se clasifican en: Diario, Mayor y de Inventarios y Balances. Son obligatorios para todas las empresas que llevan contabilidad completa ydeben conformarse y tramitarse en forma tal que se garantice su veracidad.
Sabemos de la importancia de cumplir con la norma que obliga al contribuyente a llevar los libros de contabilidad de una formaadecuada, que en estos se manifieste la verdadera situación de la empresa sin sufrir ningún tipo de “maquillaje”, que todas las operaciones que en el se registran sean sintetizadas y confiables.Todo comerciante debe llevar sus propios libros de acuerdo con la ley y las normas de contabilidad la que se exigen dentro del Estatuto Tributario. Cada comerciante llevara los libros de contabilidad quedeben contar con el respaldo de los comprobantes que servirán para verificar todos los asientos contables que en estos se encuentren.
Por otra parte, debemos precisar que las empresas en laactualidad necesitan de una información financiera confiable y oportuna, que les permita medir el resultado de la administración de sus recursos económicos, físicos y financieros, a objeto de tomardecisiones valiosas para el logro de sus objetivos a corto y largo plazo, tomando en cuenta a su vez el entorno económico por la actividad o industria a la que pertenece la empresa.

Siendo que los libros decontabilidad ayudan a precisar los estados financieros y estos a su vez revelan la información resultante de sus actividades u operaciones comerciales e industriales estos documentos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Libros De Contabilidad Allison
  • Ensayo libros de contabilidad
  • Libros de contabilidad
  • los libros de contabilidad
  • libros de contabilidad
  • Libros De Contabilidad
  • Los libros de contabilidad
  • Libros de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS