Ensayo linea 12 del metro

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El análisis de sitio es de gran importancia para saber si una obra, tendrá una buena localización para el buen desempeño de esta; es decir se analizan todas las características que podría ayudar o perjudicar su construcción.
En este análisis nos enfocamos a la construcción de una escuela preparatoria ubicada en el municipio san Agustín Tlaxiaca, tratando de comprobar si eldesarrollo de la obra es de beneficio para la comunidad del municipio, además tomando en cuenta todos los requisitos que una obra de este tipo requiere.
Y a su vez encontrar un lugar adecuado para el desarrollo idóneo de un proyecto como este; ya que se tomaron en cuenta todas las variables que afectan, directa o indirectamente, la zona en que se encuentra nuestra escuela.
Asi ya verificando todas lasinterrogantes del análisis de sitio, lograremos dar una conclusión muy precisa para saber si la localización de nuestra zona es apta para el desarrollo de la preparatoria que se planea construir.

JUSTIFICACION

MARCO DE REFERENCIA

Localización

El municipio de San Agustín Tlaxiaca se localiza a 19 km. de la ciudad de Pachuca, la cual secomunica por carretera pavimentada, sus coordenadas geográficas son: en latitud norte de 20°06’52” y en longitud oeste 98°53’12”, y se ubica a una altura sobre el nivel del mar de 2,340 metros.
Colinda al noroeste con los municipios de Actopan y Ajacuba; al norte con el municipio de El Arenal, al noreste con Mineral del Chico, al oriente con Pachuca y Zapotlán, al sur con Tolcayuca y el Estadode México y al poniente con Ajacuba.
Extensión
Este municipio representa el 1.69% de la superficie del estado, con una extensión territorial de 354.6 km2.
Orografía
Se localiza en el Altiplano, esta formado por llanos, barrancas y cerros entre ellos los del Judío, del Tepozán, de Mexiquito y El Picado, en el cual se afirma que la población fue fundada en este lugar pero que después de undiluvio la comunidad quedó enterrada.

Hidrografía 

En lo que respecta a la hidrografía del municipio, este municipio cuenta con presas y jagüeyes que son abastecidos con el agua de las lluvias y es únicamente la comunidad de Cuautepec de Pozos, la que cuenta con algunos pozos, de ahí su nombre.
El municipio se conforma por cinco corrientes de agua: 4 ríos yun bordo.

Flora 
El tipo de flora que predomina en el municipio es la característica del Valle del Mezquital, destacando en su mayoría los árboles de pirul, además de que este tipo de árbol contribuye a detener la erosión del suelo, también se cuenta con mezquites, fresnos, huizaches y en menos proporción pino y árboles frutales.
Lo que se puede distinguir a simple vista son los nopales,cardones, órganos y lechuguillas
Fauna
Su fauna está compuesta por lagartijas, camaleones, ratón de campo, conejo, tuzas, ardilla, coyote, zopilote, gavilán, tlacuache e insectos comunes de tamaño pequeño, así como víboras ponzoñosas.
Clima 

Presenta generalmente un clima templado-frío semidesértico.
Con respecto a la precipitación anual, el nivel promedioobservado va de 570 a 770 mm. teniendo mayor precipitación durante los meses de septiembre y octubre y menor en diciembre, febrero, abril y mayo.

Clasificación y Uso del Suelo
Los principales usos de la tierra, corresponde a la explotación agrícola y habitacional; debido a las condiciones geográficas, en la mayoría de las zonas es difícil establecer otras utilidades ya que la industria en lazona no esta muy desarrollada. Como se ha mencionado, la mayor parte del territorio del municipio, es de uso agrícola aunque también cuenta con otros usos como es el industrial, comercial, recreativo, pero en menor porcentaje; así también en otra parte de la proporción se destina a vivienda o lo que esta considerando como pequeña propiedad, donde se acostumbra tener un huerto para consumo; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea 12 Del Metro , Df
  • Fallas en línea 12 del metro desde el punto Lógico
  • antecedente de la linea 12 del metro en la ciudad de méxico
  • Linea 12 del metro
  • linea 12 del metro
  • Metro linea 12
  • Túnel linea 12 del Metro
  • Costos Y Beneficios Linea 12 Del Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS