ensayo linea del tiempo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LINEA DEL TIEMPO AMERICA (VENEZUELA)
Para poder entender la línea de tiempo en Venezuela vamos a analizar y explicar varios acontecimientos que nos pueden dar una idea de cómo se desarrolló nuestrahistoria hasta el día de hoy.
Según el antropólogo Alex Hrdlicka, los primeros en descubrir nuestro continente fueron los cazadores asiáticos (paleo - mongoloide), los cuales a través de grandescruzadas entraron por el estrecho de Bering llegando a Alaska. Desde ese momento comenzó la historia americana, lo argumento de esta manera debido a que grandes antropólogos apoyan esta teoría que esconocida o llamada como la teoría de origen único, el francés Paul viget también la respalda pero alega que además de los asiáticos también los melanésicos y polinésicos de Oceanía contribuyeron enel poblamiento inicial del continente americano, por eso a esta teoría de Viget se le llama teoría de origen múltiple. Sin embargo En 1951, el norteamericano Joseph Birdsell rechazó las teorías de quelos melanesios y polinesios fueron pobladores de América e insistió en que el hombre americano es producto del mestizaje de una doble inmigración asiática. Según él, una rama del gran tronco racialblanco o caucásico emigró hacia el río Amur en el norte de Asia y por esto los denomina amurianos. De los amurianos derivan grupos mongoloides, los primitivos habitantes del Japón, y un tercer grupoque llama murrayos porque llegaron hasta el río Murray en Australia. Birdsell concluye que hubo dos oleadas migratorias hacia América: la primera de mongoles y amurianos y la segunda de murrayanos. Estepoblamiento mestizo dio origen al indio americano. Esta teoría es llamada teoría de origen como resultado del mestizaje.
Ahora bien recordemos que todas son teorías y siempre vamos a tener lainterrogante de como realmente fue poblado nuestro continente! particularmente opino que somos descendiente de asiáticos por la los rasgos que tienen nuestros aborígenes en comparación con los de Asia.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Linea De Tiempo
  • Ensayo teorias y linea del tiempo
  • Ensayo Del Mestizaje En Mexico y Su Linea Del Tiempo
  • Ensayo sobre Línea del tiempo de los gráficos por computador
  • Ensayo Linea De Tiempo Del Modelo De Desarrollo Economico Venezolano.
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS