Ensayo Lite

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015











Escuela Preparatoria

Literatura N.S.





¿Cómo se refleja en la obra la postura del autor frente al existencialismo?








Ángel Aarón López Banda
Matrícula: 29539Salón: Sala B













¿Cómo se refleja en la obra la postura del autor frente al existencialismo?

La filosofía del existencialismo recoge su principal postura de Sartre,Camus que si bien no era tan popular si compartía sus ideas y además su habitación. Todo cambio cuando Sartre considero como única opción al absurdo y al suicidio, Camus concordabaen que era la respuesta más no la aceptaba pues para el aún quedan cosas por las cuales vivir aun si la vida no tiene sentido. Después de eso hubo una constante crítica dura ycargada de emociones agresivas. Esto acabo en una pelea intelectual que los separo.

En el mito de Sísifo, Camus expresa su inconformidad con Sartre llamándolo un escritor cualquiera,pero es en el extranjero en donde se expone la verdadera postura de Camus frente al existencialismo, esto es mencionado incluso por Sartre antes de que hubiera pelea alguna. Ahoracual es esa postura que tanto se menciona.

Camus escribe el extranjero como urgencia, mira hacia dónde va el existencialismo con la doctrina del absurdo de Sartre, se dice que esdel pues a pesar de ser Camus su máximo expositor, su núcleo filosófico pristimo viene de la reflexión de Sartre, donde dijo que el hombre sufría de nauseas constantes por elabsurdo, y Camus respondió diciendo que la única respuesta posible seria el suicidio, ambos concordaron más Camus no lo acepto.

En el extranjero se busca exponer esta misma reacción,aquellos que caen en el absurdo, son los que abandonan toda esperanza, pierden un Bien amado sobre el cual construyeron su vida de mare queda desecha sin la presencia del mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lit
  • Ensayo de lite
  • Lite Ensayo
  • ensayo lit
  • Ensayo Lite
  • Lite Ensayo
  • Ensayo Lite
  • ensayo lit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS