Ensayo Literario: Crónica de una muerte Anunciada de Gabriel García Márquez

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Ensayo Literario: Crónica de una muerte Anunciada de Gabriel García Márquez
La obra es la séptima novela de Gabriel García Márquez, se trata de una obra publicada en 1981, una novela escrita muyrápidamente o trabajada en silencio, porque Márquez no había hablado de ella en las entrevistas que le habían hecho desde 1974 y 1980, tiempo que se había dedicado exclusivamente al periodismo; su éxitoha sido y sigue siendo muy notable.
Crónica de una muerte anunciada es una crónica escrita por Gabriel García Márquez, es un texto realista pero tiene algunas partes ficticias.
La obra se estructuraen cinco partes o capítulos. Internamente el narrador-cronista, se da un gran desorden cronológico. Es una estrategia estructurada a base de avances y retrocesos de la acción que se producenconstantemente. En la raíz de esto se aportan distintos personajes.
Trata sobre como un hombre, Santiago Nasar murió sin razón alguna por un mal entendido. La mujer en esta historia tiene una posiciónpasiva, es decir que no realiza ninguna acción importante, todas las acciones son realizadas por los hombres, en este caso los hermanos de Ángela Vicario, Pedro y Pablo Vicario.
El narrador narra loshechos en tercera persona y es testigo a la vez de algunos hechos de la historia. Esto nos hace pensar que conocía a Santiago Nasar y sabemos que es primo de Ángela Vicario. El narrador decide contar estecrimen 27 años después de 1941, cuando sucedió, y deja en evidencia la injusticia del crimen. El narrador se basa en cartas, informes y datos precisos propios del género realista, el tiempo en que sedesarrolla de una manera lineal y ordenada. La historia transcurre en dos días, el domingo, día de la boda de Ángela Vicario; y el lunes, día del asesinato de Santiago Nasar. La obra se desarrolla enun pueblo costero de Colombia, tierra natal de García Márquez.
La obra es considerada “una perfecta unión entre periodismo y literatura” .Tomo del periodismo muchas técnicas: se recoge una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario crónica de una muerte anunciada, autor gabriel garcía márquez
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • informe de cronica de una muerte anunciada por gabriel garcia marquez
  • comentario de
  • Resumen crónica de una muerte anunciada. gabriel garcía márquez
  • Crónica de una Muerte Anunciada por Gabriel García Marquez
  • Control De Lectura De Crónica De Una Muerte Anunciada , De Gabriel García Márquez
  • Teoría del conflicto aplicada a crónica de una muerte anunciada de gabriel garcía márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS