Ensayo literario (hija de la fortuna)

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Nacer bien o nacer mal
¿Qué nos enseña la literatura?
El racismo es un tipo de discriminación, la cual se define como la ideología social que separa y considera inferiores, basándose principalmenteen caracteres biológicos, a otras personas no pertenecientes a su misma raza.
Ahora ya dicho lo que es el racismo podemos definir lo siguiente que es la segregación social y racial, ya que sinracismo no existiría ningún tipo de segregación y de esa forma sin ese importantísimo detalle para los autores, estos no tendrían motivo alguno en qué basar los conflictos de las historias. De modo que lasegregación es la separación y/o marginación de un grupo social, racial, religioso, cultural, etc. vulnerable.
Esto nos indica como es usada la segregación por medio del racismo en donde la autoranos da a conocer el peso que tiene el lugar donde nacemos en la sociedad, tal como sucede en la novela “Hija de la Fortuna” de Isabel Allende donde los ingleses y los chinos en Hong Kong viven cada unoen barrios separados donde los otros no son bienvenidos, siendo los chinos los que viven en el desprecio y la marginación.
El propósito de este ensayo es dar a conocer cómo la autora establece elrol y la situación de cada personaje tomando como base el fenómeno de la alta sociedad racista.
Para representar el desprecio que Isabel Allende describe le tienen los británicos a los chinos y a otrosque ellos consideraban inferiores, detalla mucho las descripciones de actitudes, gestos y pensamientos que muestran los británicos.
“Saludó inclinando la cabeza varias veces, sin soltar la maleta ysin mirar a nadie a la cara. Miss Rose y Jeremy Sommers, desconcertados por la familiaridad con que su hermano trataba a una persona de rango indudablemente inferior, no supieron cómo actuar yrespondieron con un gesto breve y seco.” (Allende, 148)
Aquí podemos observar cómo por medio de la descripción detallada de gestos y actitudes la autora logra dar a entender que existe un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hija De La Fortuna
  • Hija de la fortuna
  • La Hija De La Fortuna
  • Hija De La Fortuna
  • hija de la fortuna
  • Resumen La Hija De La Fortuna
  • Resumen Hija De La Fortuna Por Capitulos
  • Resumen Hija De La Fortuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS