ENSAYO LITERARIO SOBRE LA ASTRONOMIA

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 ENSAYO LITERARIO SOBRE LA ASTRONOMIA.


Nombre: Jose Alejandro Garcia Tabanico


Nombre del maestro: Jonathan


Nombre de la escuela: Zayess



Fecha: 14/02/2015












En este ensayo seplantea hablar sobre como es la astronomía y como se le puede denominar haci a esta se puede decir que hay muchas cosas suaves de la astronomía.


¿Qué es la astronomía?
es la ciencia que se ocupadel estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas,gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de lainformación que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenidocontacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe,Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores.















Los astrónomos estudian la estructura y evolución de las estrellas, planetas,galaxias y otros objetos estelares. Aunque empezó con la simple observación visual de planetas y estrellas, en la actualidad la astronomía comparte con otras áreas de la ciencia sus técnicas experimentalesy objetos de estudio, de entre los cuales cabe destacar la geología y climatología planetaria, la física nuclear, la electrónica y la astronáutica.


Saber si estamos o no solos en el universo hasido uno de los objetivos de muchos filósofos y científicos a lo largo de la historia. Hasta hace poco, los únicos planetas conocidos formaban parte del Sistema Solar. El descubrimiento de planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre astronomia prehispanica
  • Ensayo literario sobre el amor
  • Ensayo literario sobre la mentira
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo Sobre Teoría Literaria: "... Se Dice De Mí..."
  • Ensayo literario sobre el olvido que seremos
  • Ensayo literario sobre el libro "Hermanas"
  • Análisis Literario De : Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS