Ensayo Literatura En Aspectos Artisticos

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENSAYO: LA LITERATURA EN ASPECTOS ARTISTICOS, CULTURALES Y HUMANITARIOS.

Desde que el homo erectus se convierte en un homo sapiens, este ha tenido que buscar formas de comunicarse ya que esto le permitiría dejar a sus descendientes la experiencia que ha logrado obtener a lo largo de sus años en la faz de la tierra.
Pero no desde el génesis existía la escritura tal y como la conocemos ahora,sino que ha estado presente en diferentes formas abstractas como cuando el hombre de las cavernas representaba lo que vivía por medio de dibujos, un ejemplo claro son las pinturas rupestres encontradas en Francia, sin olvidar los típicos jeroglíficos de Egipto, que si en estos tiempos te dan un papiro con ellos no sabríamos ni tendríamos una idea de lo que quiere decir; Pasaron varios siglos paraque el hombre adoptara un alfabeto universal y varios más para que apareciera la palabra literatura.
Actualmente cuando nos preguntan como definimos literatura contestamos: es un medio en el cual una persona puede expresar sus más profundos sentimientos, ya sean para darlos a conocer ante todo un público, para una sola persona o para el mismo, pero ¿realmente le damos la importancia que merece osolamente lo tomamos como una materia más? Es una pregunta sencilla pero que nos hace difícil de contestar, aquí en estas líneas trataremos de hacer sentir nuestro punto de vista.
“Sentir” una bella palabra pero ¿que tiene que ver con esto? Es simple el hombre como todos sabemos es sociable por naturaleza, pero hay personas que no pueden hablar con otras acerca de sus más íntimos sentimientos,pero sienten la necesidad de hacerlo y se muestran más accesibles con una pluma, papel y un sueño que lo han llevado a plasmar historias maravillosas que hacen palpitar al corazón de una manera descomunal. Como no sentir eso con Pedro Páramo de Juan Rulfo una de las obras más fantásticas que tiene la lengua española, la tristeza del poema numero 20 de Pablo Neruda o el suspenso y misticismo quetienen los escritos de Stephen King con su novela la “Torre Oscura” pues todo ello es literatura una bella arte. Considerada bella arte por su poder de transformar los textos simples en un texto sublime que es capaz de transmitir lo que el autor quiera, es tanta belleza que se disfruta con solo dedicarle unos cuantos minutos, cumple con la principal condición: Belleza Estética.

Las aportacionesque tiene la Literatura a nuestra personas son tan grandes que pueden cambiar el modo en que vemos la vida un ejemplo de tal magnitud es el de Adolph Hitler quien se dejo influenciar por libros y su maestro de historia siendo el creador de uno de los momentos mas oscuros de la humanidad, se cuenta como anécdota que Hitler se mostraba más humano hacia los libros que hacia las personas. Por lo quepodemos afirmar que las obras literarias enriquecen el conocimiento del mundo y de la humanidad, depuran la sensibilidad, distinguiendo entre la justicia y la injusticia, entre el bien y el mal, perfeccionan el sentido moral del lector y evidentemente proyectan en el alma un íntimo goce al espíritu pero como en todas las cosas existe una contraparte en este caso la llamaríamos literatura absurda quefomenta el odio a diferentes razas, la venganza y el resentimiento pero no somos nadie para juzgar ya que esa es la naturaleza humana y lo que el autor trato de enseñarnos es que el vivió en esa situación y por eso lo escribió en sus textos de esa manera nos damos cuenta como el contexto donde nos desenvolvemos influye en nuestra mente y por consiguiente en la forma que le damos a nuestrosescritos.
Otra aportación de la literatura sin hacer clasificación es la buena escritura y el correcto uso de sinónimos, conjunciones etc. alcanzar una capacidad mental superior y reflejar la sensibilidad, cultura y otras muchas cualidades.
Por ello, el estudio de modelos apropiados activan la inteligencia La atención reflexiva de los escritos de calidad y la frecuente lectura de buenos libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos de literatura
  • Aspectos De La Literatura
  • Aspectos técnicos de la gimnasia artística.
  • Aspectos artísticos olmecas
  • Ensayo Artistica
  • El Artista Ensayo De
  • Componentes Obra Artistica y Literatura
  • COMPONENTES DE LA OBRA ARTISTICA Y LITERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS