Ensayo literatura en publicidad

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ENSAYO

Usos de la literatura en la publicidad
Este texto, en el que se habla sobre cómo la publicidad se dota de la literatura para realizar anuncios, ya sea acompañando a imágenes para darlesmayor significado, intensidad o crear un sentimiento a través del arte de las letras. El uso principal de la literatura es la inspiración que transmite a la publicidad para con sus personajes o con suestética, aunque creo que en ocasiones el texto que lee la gente no significará nada aparte de lo representado para ellos, puesto todo lo que hay detrás de esa frase o ese pequeño texto es para la granmayoría inexistente, ya que no estamos en una sociedad precisamente que sea amante de la lectura.

Creo que la unión de ambas, ya sea introduciendo publicidad en imágenes literarias o partesliterarias en publicidad es un arte y en muchas ocasiones un acierto, porque crea armonía, cultura, belleza y curiosidad por el producto y su contenido. Como el anunciante juega con los sentimientos deseguridad y vida en el anuncio de Festina, a través de la imagen y el texto literario recurriendo al tiempo, vida y futuro, o cómo mezclan el papel del personaje con el producto con lo que se sientecuando te lo regalan y al final eres tú el regalado, plasmado en el anuncio de SEAT ó la analogía en la presentación de Popular Banca Privada, que aluden el concepto de diferente con la variante icónica deEl Patito feo, viendo la transformación en el hermoso cisne que será ese futuro cambio.

Rescatar a poetas como Pablo Neruda o adaptar el libro del Tao de Lao Tzu son acciones que a mipersonalmente me parecen completamente adecuadas, puesto que coges arte representada en palabras y la plasmas adaptándola a tu beneficio en un anuncio sin quitarle su verdadera esencia. Por ejemplo en el anunciode Sea Altea Black & White se produjo a partir de este texto : “ Todos conocemos la Belleza porque es bella. Y por esto conocemos la Fealdad. Conocemos el Bien ya que es bueno y por eso conocemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS