Ensayo Literatura

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
La orfandad
Apellido: Morales Regojo
Nombre: Juan Román
Profesora: Prieto Beatriz
Materia: Literatura
Tema: Orfandad
Curso: 4° Informática
Establecimiento: E.E.S.T N°1





La soledad del laberintoLa orfandad: es una situación en la cual los niños son abandonados o pierden a sus padres. Esta situación hace que vivan en la calle o en algún orfanato. La convivencia no siempre es la adecuadaporque los niños al estar solos, roban, andan en la calle, se meten en problemas, se drogan y no siempre llevan una vida acorde a su edad. La mayoría es como si hubieran perdido la inocencia de lainfancia, ya que dada las situaciones que deben atravesar y los golpes que le da la vida, hace que maduren antes de tiempo.
Juan Manuel Serrat en su canción “niño silvestre”: reflexiona sobre la vida del niñohuérfano; buscavidas, y de inocencia amputada. Niño de la calle que con su presencia le da mala fama a la ciudad. Niño sin niño, indefenso y asustado que aprende a vivir a fuerza de golpes que le dala vida.
Lázaro de Tormes es un niño que se queda huérfano a su corta edad por distintas circunstancias de la vida; su padre muere en la guerra y su madre al no poder criarlo se lo da a un ciego quehabía conocido en un mesón. Desde ese momento comienza su vida como huérfano, por medio de la cual empieza a vivir con diferentes personas que no lo ayudan en su accionar, pero igualmente logra saliradelante y sobreponerse a todos los obstáculos que se le presentan.
En el cuento “Gol, Gol, Gol” se narra la historia de dos hermanos que eran de una familia muy humilde. Como no tenían dinero, sumadre se dedicaba a robar para darle a sus hijos lo que no podía de otra manera. Ésta va presa y los niños quedan huérfanos. Viven durante mucho tiempo en la calle hasta que un día son llevados a unorfanato. En ese lugar no los tratan muy bien y uno de los chicos hace algo indebido y los separan. El menor de los dos comienza a sufrir las consecuencias de esa separación y se enferma de tristeza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS