ensayo literatura

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Integrantes: Pedro Pacheco - Santiago Rodríguez
Cine y tv
Literatura y lenguaje

El documental animado waltz with bashir al ser un relato autobiográfico, narra en primer plano la historia delprotagonista que por medio de recuerdos de sus compañeros y la ayuda de especialistas reconstruye su memoria sobre la participación de él en la masacre de Beirut y en segundo plano con los relatosde los otros protagonistas se narra cómo se vivió la guerra civil del Líbano, los sucesos y la vida en la guerra.
Partiendo de la conclusión dada en la tesis sobre el cuento de Ricardo Piglia, quelos elementos esenciales del cuento tienen doble función y son usados de manera distinta en cada una de las dos historias, teniendo acontecimientos que entran simultáneamente en dos lógicasnarrativas diferentes, este documental al trabajar con dos historias simultáneas nos muestra variedad de escenarios, imágenes y personajes con narrativas opuestas, utilizando distintos personajes en escenacomo entrevistados, imágenes de archivo y voz en off, el cual estos personajes comparten un sistema de causalidad que es la falta de recuerdos y acontecimientos en cuanto a la guerra.
Lanarración en primer plano hace énfasis a la memoria personal del director, el cual narra su viaje individual en cuanto a la duda de lo sucedido en la guerra, utilizando herramientas como entrevistas ylas diferentes versiones de sus amigos, nutriéndose de todas estas interpretaciones y de la inexactitud de cada una de ellas tratando de reconstruir un recuerdo.
Este documental al incluirimágenes reales o documentos de archivo nos cuenta en un segundo plano la masacre de Sabrá y Shatila utilizando diferentes elementos en la narrativa como la voz en off, flashback y tiemposindeterminados que dan paso a metáforas. Haciendo que el protagonista poco a poco bajo la imaginación y recreación de imágenes surrealistas sus recuerdos reaparezcan. Este documental es un ejemplo claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ENSAYOS DE LITERATURA
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS