ENSAYO LJDH
En este proyecto hablaremos, criticaremos, analizaremos el libro de "Los Juegos Del Hambre" escrito por "Suzanne Collins" y puesto en venta para el público en 2009, este libro fue vasado en lo que antes era la vida de Collins o al menos en lo que ella veía, su objetivo era que todos los que leyeran sus libros se dieran cuenta de cómo los pobres tiene que salir adelante (desde supunto de vista),
¿PODRIAS SOBREVIVIR TU SOLO A LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DEQUE NO VIVES PARA EL SIGUIENTE AMANECER?
Un pasado de guerras ah dejado a 12 (antes 13) distritos que dividen panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años Katniss Everdeen, osa desafiarlas normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba en "los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que solo quede uno.
Cuando su hermana pequeña Prim es elegida para participar, Katniss no dudaen ocupar su lugar, resulta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperantes hay lugar para el amor y el respeto.
Katniss Everdeen vive con su hermana menor Prim y su madre, su padre era minero y murió en un accidente, después de la muerte de su papa su mama callo en depresión y ella tenía que sacar adelante a su mama y a Prim, esto lo va a logrargracias a su mejor amigo Gale, su distrito es el 12 e igual que todos está cercado y nadie puede salir de ahí, ella y Gale se atreven a salir al bosque a casar para alimentar a sus familias.
El día de la cosecha es el día en el que escogen a un hombre y una mujer como tributos, un día antes de la cosecha Katniss y Gale deciden ir a casar pero ya casi no hay animales, Katniss ve a un siervo y cuandoestá a punto de disparar la flecha llega Gale y le dice que piensas hacer cuando lo cases? y el siervo se echa a correr y Katniss muy furiosa le dice que te pasa Gale? y luego Gale agarra un piedra y la lanza a los arbustos y salen muchos pájaros y Katniss le da a uno en el ojo, pasa un aerodeslizador y Katniss saca un queso de su mochila y Gale un panecillo y le untan el queso a el pan y lodividen a la mitad, Gale dice ¡felices juegos del hambre.... y que la suerte este siempre de su lado! repite Katniss.
Katniss va a el mercado negro a vender el pájaro con Sae la Grasienta y con la hija del gobernador del distrito 12 a venderle fresas, al regresar a casa se encuentra con Prim que trae puesta una blusa y una falda en color hueso y Katniss le dice mira que hermosa te vez solo hay quemeter esa colita de pato y le mete la blusa en la falda, Katniss se mete a bañar y al salir ve el vestido con el que su madre fue a la cosecha por última vez, se lo pone se arreglan y se van camino a el edificio de justicia cuando suena la alarma, Katniss le explica a Prim que le van a pinchar el dedo y Prim se asusta mucho y siguen caminando, llegan le pinchan el dedo lo sacan sangre y su nombre dePrim solo esta una vez, legan se sientan y llega Effie Trinket y dice "bienvenidos, bienvenidos amigos míos" se pone un anuncio de el capitolio y Effie dice "Felices juegos del hambre..... y que la suerte este siempre de su lado, empezaremos con las mujeres igual que siempre" va a la urna toma un papelito de 1000000 lo analiza y dice "Pimrose Everdeen" y Katniss voltea a ver a Prim y Prim sequeda sin aliento, se mete la colita de pato y camina hacia Effie ya que está a punto de llegar sale Katniss y le dice Prim y ella voltea y los agentes de la paz agarran a Katniss y no dejan que valla con Prim entonces Katniss grita "soy voluntaria, Me ofrezco como tributo" y los agentes la dejan ir con Prim y ella la abraza y Katniss le dice ve con mama y Prim le dice que no y llega Gale y se la...
Regístrate para leer el documento completo.