ENSAYO LOCALIDAD

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA XOCHIMILCO


Profesor: Enrique Gaona
Alumno: Carrillo Arias Francisco Antonio
Grupo: TI59
Trabajo: Ensayo de los problemas de mi localidad


INTRUDUCCION.
Este ensayo tiene como fin el dar a conocer los diversos problemas que afectan mi localidad. Mi localidad o colonia tiene como nombre Pedregal de Santo Domingo ubicada en la delegación deCoyoacán, delimitada por eje 10sur (Henríquez Ureña), Av. Aztecas, Av. Imán y Delfín Madrigal a un costado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los mayores problemas que tiene esta colonia son la falta de alumbrado público ya que hay calles que no tienen u otras que no sirve que tiene otra de las problemáticas de la colonia es el bacheo de la carpeta asfáltica, ya que la mayoría de lascalles tiene un mal pavimento así como imperfecciones llamados baches.
La falta de agua en la mayoría de las calles de la colonia porque hay días o semanas que no cae agua en ciertas partes de la colonia, el desazolve del drenaje es otra de las problemáticas ya que en condiciones normales cumple sus funciones pero en temporada de lluvia se tapan por las hojas de los árboles y ramas y no permite unbuen desazolve.
La anterior problemática va de la mano con la poda y tala de árboles ya que la gente y la empresa de suministro de luz corta las ramas de los árboles y las abandona a un costado de la calle lo que conlleva a la tapa del drenaje y la contaminación de suelo sin mencionar que hay poco personal de limpieza que resuelva el problema.
La mayor de todas las problemáticas es la delincuenciasumada a la falta de atención policiaca, lo cual no permite un espacio urbano con seguridad por lo que la población de la colonia no asiste a parques o centros recreativos haciendo que cada uno de estos sea descuidado y no aprovechado por la ciudadanía, si no que está invadido por pandillas y delincuentes que en su mayoría están bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Estos mencionados sonsolo algunos de los problemas que tiene mi localidad, registrados en la página oficial de la delegación de Coyoacán (http://www.coyoacan.df.gob.mx) para más información sobre esta colonia consulte la página antes mencionada.




Desarrollo
El primer tema a tratar es el relacionado al alumbrado publico, el cual es muy importante para la localidad ya que siendo una corta hora de la noche ya nose alcanza a distinguir las calles y lo que hay en ella como las personas, automóviles y otros tipos de cosas que estén en estas.
Teniendo en cuenta que gracias a la falta de luminosidad es mas fácil y probable que seas victima de la delincuencia como por ejemplo el robo de autopartes o automóviles completos y el robo a transeúntes y el vandalismo que lleva en común que tiene por consecuencia elgraffiteado de las paredes o diversos daños a propiedades privadas y públicas.
Otra de las consecuencias del alumbrado es la falta de visibilidad de los automóviles y motocicletas lo que provoca accidente de cualquier magnitud ya sean accidentes viales y accidentes peatonales. Ya que con la falta de luz no distinguen si hay objetos en la calle que les impidan el paso y las personas sufrenaccidentes menores y los automóviles chocan entre si.
Aunque ya se han reportado muchas veces con las autoridades correspondientes tanto la delegación como la Comisión Federal de Electricidad hacen caso omiso a las diferentes quejas que han interpuesto argumentando que por la falta de seguridad no es posible ya que en cuanto arreglen el problema los delincuentes volverán a romper o descomponer lasluminarias.
El segundo tema a tratar es el bacheo de la carpeta asfáltica que este consiste en los daños causados por lluvias principalmente, también es causado por la mala colocación de la misma, este problema es muy grave porque al estar en mal estado existen muchos problemas.
Unos de los principales daños que ocasiona el bacheo de la carpeta asfáltica es el daño a los vehículos que al caer en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Poder Local
  • Ensayo Desarrollo Local Sostenible.
  • Ensayo de la agenda 21 local
  • ensayo problemas ambientales locales
  • Ensayo Grupo 6 Const Local
  • Ensayo sobre el desarrollo local comunitario relacionado con la salud
  • Ensayo Poder Local
  • Ensayo de una problemática en mi localidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS