ensayo logica 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
La lógica y la filosofía
la ubicación de la lógica dentro de la filosofía específicamente en la teoría de la ciencia.
La palabra filosofía proviene del griego filos y Sofía. Filos es un derivado delverbo filein, que significa amar. Sofía quiere decir sabiduría. Por lo tanto, la filosofía es el amor a la sabiduría.
Se le atribuye a Pitágoras, la palabra filosofía, cuando en una fiesta que seofreció en su honor se le dio el nombre de sabio –sopho-; aclarando el que solo era amigo de la sabiduría –philosopho-.
La filosofía es; ciencia de todas las cosas por sus causas supremas, por medio dela luz natural de la razón. (Aquino)
Se considera como un intento del espíritu humano para alcanzar una concepción del universo mediante la auto reflexión de sus funciones valorativas teóricas yprácticas.(Hessen)
Con las definiciones anteriores se considerar a la filosofía como la ciencia que estudia todas las cosas por sus últimas causas a la luz natural de la razón. Como toda ciencia la filosofíacuenta con características muy marcadas como son: la totalidad o universalidad y la racionalidad.
La lógica tiene una importancia muy grande en nuestras vidas cotidianas, pues en cada momento, sindarnos cuenta, la lógica esta en el pensamiento y nsostros esramos constamente pensando.
Principalmente para los problemas; como sabemos diariamente se nos presenta problemas por mas minimos que sean ynecesitamos la lógica para saber como solucionarlo de una manera razonable. Pues al ser seres humanos, involuntariamente razonamos las cosas.
la Lógica Formal busca las formas del pensarcorrecto,  coherente y argumentado, pues busca evitar el error; su ámbito de estudio es el razonamiento. La Lógica formal nunca cambia. Lo que cambia son las creencias, ideas y opiniones de las personas.

Hayreglas que rigen a la Lógica formal, llamados Principios Lógicos Supremos, los cuales son:

--> IDENTIDAD: A  largo de un discurso una palabra o término debe referirse a una clase de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica 1
  • Logica 1
  • lógica 1
  • Logica 1
  • ensayo logica
  • Ensayo logica
  • Ensayo Logica
  • Ensayo Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS