Ensayo Logica 2

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Akarely Padilla González

Como utilizar el sentido común en la vida.

Antes de saber como utilizar el sentido común debemos de saber que es, el sentido común es el don para saber distinguir todo loque nos rodea: el bien, el mal, la razón y la ignorancia (Yash, Hipat Roses e Imeld) . Se trata de una facultad que posee la generalidad de las personas, pero juzgar razonablemente las cosas (Trout yRivkin). Pero es preciso mencionar que el sentido común no viene ya instalado en nuestro cerebro si no que o vamos aprendiendo poco a poco, como por ejemplo si vemos y comprobamos que la lluvia nosmoja la próxima vez que veamos que va a llover tomaremos algo para protegernos o si nos quemamos con la estufa caliente ya no la volveremos a tocar cuando este encendida.

Entonces volvemos a lapregunta ¿cómo utilizar el sentido común?, pues lo debemos de utilizar en todos los momentos de nuestra vida, desde el momento de levantarnos tenemos el sentido común de prender la luz si está obscuro parano caernos, y así durante cada momento de nuestro día. Lo podríamos llamar una manera de prevenir algún accidente o la manera en que planeamos que nuestro día salga bien.

El sentido común nospermite enfrentarnos a situaciones conocidas y desconocidas ya que cuando en nuestro día pasa algo que ya lo hemos hecho antes nuestro sentido común ya sabe que hacer y cuando nos enfrentamos con nuevosproblemas como no saber que hacer o que decir nuestro propio sentido común nos ayuda a resolverlo y nos dice que hacer.

Pero debemos tener cuidado ya que muchas veces no lo usamos de la manera adecuaday algunas razones son, primero nos ganan nuestras emociones; cuando nos hacen enojar y contestamos cosas que después nos arrepentimos esto no es usar nuestro sentido común lo correcto sería esperar ytranquilizarnos para hablar con la persona. Otro problema es que el sentido común es totalmente subjetivo ya que este depende de la persona, de la educación que se le haya dado, de la cultura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica 2
  • logica 2
  • Ensayo logica
  • Ensayo Logica
  • Ensayo Lógica
  • ensayo logica
  • Ensayo De Logica
  • Ensayo De Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS