ensayo logistica y distribucion de espacios

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014




INTRODUCCIÓN


En el presente ensayo hablaremos acerca de varios temas los cuales siguen abarcando el área de la logística, la cual es de suma importancia dentro de toda organización que busque optimizar sus recursos y acrecentar sus utilidades.

Se realiza un breve resumen de todo el contenido del documento titulado “sistema logístico de la empresa” y además se hacen pequeñoscomentarios acerca del mismo.

En este ensayo se hablará acerca de la distribución del espacio y los temas que a ello conllevan, como lo son el diseño enfocado al almacenamiento, el diseño enfocado a la recogida y preparación del pedido, la elección del equipo de almacén, la elección del equipo de movimiento, manual, mecanizado y asistido.

También se habla acerca del tema de La ubicación de losrecursos de almacenamiento dentro de una red logística ya que esta constituye una de las decisiones clave, dado que es la que define de forma sustancial la estructura de coste-servicio del sistema logístico global. Vemos como en esta decisión se determinan temas tales como el número, localización geográfica y tamaño de los almacenes por los que deben de circular las mercancías. Aunado a ello sehabla acerca de temas que conllevan a nuevos problemas; como la distribución de los almacenes, mas sin embargo, el ensayo también nos asiste y nos dice cuales son las principales consideraciones para ello.

La ubicación de los almacenes dentro de la red logística también es esencial dentro de la buena organización y optimización de recursos dentro de una empresa y la buena distribución de laplanta y también hala acerca de los tipos de distribución.

Por último, aunque el tema no es menos importantes que los antes ya mencionados, encontramos a las compra, empaquetamiento y producto. Aunado a ello me parece interesante que se muestren algunos ejemplos de los temas expuestos en el documento, ya que estos sirven para complementar toda la información que ha sido presentada.La ubicación de los productos dentro del almacén afecta directamente al costo total de las actividades de manejo de mercancías dentro del mismo. En este aspecto es necesario lograr un equilibrio entre los costes de manejo y la utilización del espacio de almacén. Por ello, a la hora de hacer el diseño interno del almacén, existe una serie de factores a considerar en cuanto al espaciode almacenamiento y la recogida de productos para la preparación de pedidos.

Podemos resumirlo en dos diseños: el diseño enfocado al almacenamiento (transferencias y movimientos escasos) y diseño enfocado a la recogida y preparación del pedido.
La secuenciación es la ordenación de los artículos que hay que recoger para un pedido, de manera que la ruta en el almacén no tenga ninguna vueltaatrás obviamente esto ahorra tiempo en la recogida de los productos.

La asignación de zonas consiste en asignar a cada individuo que trabaje en la preparación de los pedidos un número limitado de artículos del stock, evitando que todos recorran todo el almacén. El manejo y almacenamiento de las mercancías son dos actividades que deben tratarse de forma conjunta. En muchos sentidos, elalmacenamiento representa, simplemente, un alto temporal de la mercancía dentro de su flujo dentro del almacén. Los dispositivos para el almacenamiento ayudan a alcanzar una utilización plena del espacio y a mejorar la eficiencia del manejo de los productos. Los Racks, las cajas, los anclajes y los baúles son una manera de poder organizar los almacene, ero ante esto surge otro inconveniente a solucionar ¿Cuáles el equipo de movimiento adecuado para mantener ordenado y en mantenimiento un almacén?

Hoy en día existe una gran variedad de equipo mecánicos para la carga y descarga, la recogida de la mercancía y para el transporte de la misma dentro del almacén. Dentro del equipo de transporte, las diferentes posibilidades se diferencian por el grado de especialización y por la mano de obra necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LOGISTICA DE DISTRIBUCIÓN ENSAYO
  • distribución del espacio
  • distribucion de espacios
  • Logistica De Distribucion.
  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS