Ensayo logistica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
MICROECONOMIA TEMA No. 8



a. (WEB) TEOREMA DE LA TELARAÑA

Este modelo se debe a que la senda seguida por el precio y la cantidad toma la forma perfecta de una telaraña, esta es dinámicasimple ya que las cantidades del producto que se están ofreciendo en el mercado en función del precio del mismo en el periodo anterior.
El teorema de la telaraña se usa para explicar cómo luego de uncambio exabrupto en la producción, el mercado vuelve a restablecer el punto de equilibrio. Según sea un aumento de o una disminución, los precios van a bajar o subir del equilibrio, hasta que lasituación se restablezca.

* Modelo de la telaraña Amortiguado o Convergente: en este caso el nivel de precios y las cantidades tienden al equilibrio, partiendo de una situación en la cual la demanda delproducto en su periodo inicial es mucho mayor a la cantidad ofrecida, que luego por presiones de demanda y de oferta, tiende en el mediano o largo plazo al equilibrio.

* Modelo de telaraña Explosivoo Divergente: Es llamado de esa manera porque existen fuertes y grandes fluctuaciones en el nivel de precios, lo que va generando la no existencia de un punto de equilibrio, es decir, no va a vercoincidencia entre los productores y los demandantes.

* Modelo de Telaraña Constante: en este caso, debido a que las inversas de las pendientes de las curvas de oferta y demanda son iguales, sepresenta una forma de telaraña que se mantiene fuera del equilibrio, pero no se va alejando del mismo, se mantiene en un movimiento constante en el mismo sitio.


(PERSONAL) El teorema de la telaraña esun modelo económico que puede predecir de una forma algo eficientes problemas económicos en cuento a expectativas de precios y cantidades ofrecidas y demandadas este se refiere más a un mercadoagrícola. en la actualidad la mayoría de estos mercados existen nuevas variables que afectan directamente el precio de los productos agrícolas en el mercado además los mismos también se manejan bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo logistica
  • ensayo Logistica
  • LOGISTICA ENSAYO
  • Ensayo logistica
  • Ensayo logistica
  • Ensayo logistica
  • Ensayo logistica
  • ENSAYO LOGISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS