ensayo lol

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
(1310-1367) cardernal español Gil Álvarez de Albornoz, personaje central en el regreso de la santa sede del exilio de avignon a roma.
(1364) fundador del colegio de España en la universidad deBolonia, que después de 642 años sigue otorgando becas a una selección de distinguidos estudiantes de postgrado españoles; Este colegio constituyo el modelo a imitarse en muchas otras universidadeseuropeas.
El gran precursor del estudio general que más tarde recibió la denominación de Universidad de Paris, fue Abelardo (n. 1079 – m. probablemente 1144), es considerado como el fundador de lateología escolástica.
En el siglo XII surgió la escuela de medicina de Salerno que no tuvo continuidad en un estudio general: los estudios generales de parís y Bolonia que son reconocidos como las dosprimeras universidades; y los estudios generales de Oxford, Regio y Montpellier.
La misión inicial de la universidad, perduro hasta comienzos del siglo XIX, fue la de transmitir en forma decomentarios, lecturas y disputas los conocimientos tradicionales, después de esta fecha se creó la Universidad en Berlín. A partir de esta fecha el concepto de universidad cambia y aparecen otras misiones conuna importancia igual a la función docente. Hoy ante la profunda revolución del conocimiento, se están produciendo nuevos y muy profundos cambios que obligan a repensar la institución.
El profundocambio que experimento la universidad a comienzos del siglo XIX dio origen a la universidad moderna, consistió en el hecho de que la universidad, hasta ese momento un mero centro de enseñanza, pasoa ser también un centro de investigación.
(1809) Se crea la universidad de Berlín, definida claramente en las ideas de sus fundadores, entre los que destacan Wilhelm Von Humboldt (1767-1835),Johann Gttlieb Fichte (1762-1814). Y Friedrich Schleiermacher (1768-1834).
SOBRE LA CONCEPCIÓN INGLESA SE LA UNIVERSIDAD:
(1867) Universidad escocesa de St. Andrews, John Stuart Mill, expuso ideas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo lol
  • Ensayo del libro lolo
  • Ensayo De Lola Casanova
  • Énsayo De Los Loles De Los Lol
  • lol ensayo
  • lol ensayo
  • ensayo lol
  • ensayo de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS