Ensayo Los 60

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
La decada de los 60's fue un periodo de revolucion social que para algunas personas fue solo una
excusa creada por los jovenes de la epoca para poder hacer lo que quisieran y liberarse de todas las
reglas implantadas por la sociedad, pero los 60's fue mas que solo “,Sexo,Drogas y Rock N Roll”
como usualmente es vista por las masas. Los 60's fue una epoca de lucha por la libre expresion, queaunque se suponia que en el pais donde se desarollo era libre no todo lo que se decia era aceptado por la gente y el gobierno, se lucho para eliminar el racismo el cual estaba muy fuerte al punto de confrontaciones violentas y maltratos, y sobre todo se lucho por la paz.


En los 60's no solo las protestas de movimiento de masas uniendose en edificios de el estado y calles trataron de abrir laforma de pensar de las personas sino que la musica, poesia,cinematografia y pintura tuvo un gran papel y evolucion exponiendo las verdades injustas y transmitiendo ideas nuevas. La musica fue la forma de expresion mas grande de la decada, llegando a tal extremo que miles de gentes se transladaban a pie solo para llegar a los festivales de musica. La cinematografia tenia mucha tendencias europeasgracias a la nueva ola francesa transmitiendo ideas, costumbres y moda.


Los discursos eran tambien parte importante, pues era una manera mas seria, directa y madura para que
la juventud diera a conocer sus inquietudes sobre los problemas mas comunes que se presentaban dia a dia en las calles, transporte publico, tiendas, y departamentos del estado. Las cadenas humanas fueron usadas una granmayoria de veces en protestas contra la guerra.


Despues de haber dado esta breve explicacion, se puede decir que sin las protestas y todos los movimientos de la decada de los 60's nuestra sociedad hubiera seguido una vida de racismo, falta de libre expresion, oprecion y demigracion de la mujer, y talves aun mas problemas sociales se hubiera desarollado e incrementado. Tambien todos estos sucesospusieron el ejemplo a las generaciones que le siguieron y a otros paises.

















La decada de los 60s se puede decir que nacio en Liverpool Inglaterra (1960) cuado un grupo de jovenes (Paul Mcartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best posteriormente remplazado por Ringo Starr) formaron la banda mas famosa de todos los tiempos llamada The Beatles. The Beatles fueposiblemente una de las partes mas importantes de la decada, con su musica y las ideas de sus letras cambiaron la manera de pensar de los jovenes , que en esa epoca estaban sumisos , hartos de las viejas costumbres sociales y deseosos de poder expresar libremente sus ideas sin ser juzgados por el mundo de mala manera. Fue en el 1963 que esta banda maduro en la promesa musical que arraso con lajuventud de la epoca, y apartir de esto empezo la invasion britanica.

La invasion britanica fue el movimiento musical mas popular a mediados de los años 60, cuando bandas de musica britanicas de Rock and Roll de el Reino Unido alcazaron una gran popularidad a raiz de The Beatles.Con la publicación por parte de Capitol del sencillo de The Beatles "I Want To Hold Your Hand" a finales de 1963,nacio la revolución: el grupo visitó Estados Uniodos por primera vez y su disco pronto se situó en los primeros puestos de las listas. Además, su presencia en el programa de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964 marcó un récord de telespectadores jamás alcanzado hasta la fecha.
Los "Fab Four" pronto se hicieron con el primer puesto de las listas, lo cual abrió el mercado estadounidense a bandasbritánicas como The Rollin Stones, The Dave Clark Five,The Who, The animals o The Kinks.

Ya para el año 1965 la invasion era definitiva, y se habia apoderado de el mercado musical norteamericano, algunas bandas trataron de hacerle frente a la invasion , pero fueron solamente intentos fallidos que imitaban a las bandas britanicas del momento. No fue hasta 1966 que norte america empezo a dar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DECRETO 60 DE 2002
  • ensayo 60
  • Ensayo De 60 Minutos Para Ser Rico
  • ensaye a tension de probetas de acero de refuerzo grado 60
  • Ensayo moda de los 60´s
  • Ensayo Decada 60
  • Los 60
  • 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS