Ensayo "los 7 habitos de la gente altamente activa"

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
INTRODUCCION
En el presente ensayo hablaremos sobre el contenido del libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, escrito por Stephen R. Covey.
El autor nos hace reflexionar sobre la existencia de dos tipos de éticas, la del carácter y la de la personalidad. La ética del carácter nos dice que se debe de tener principios para vivir con efectividad, y asi lograr el éxito; entredichos principios podemos mencionar la integridad, humildad, fidelidad, valor, justicia, paciencia, esfuerzo, entre otros. La ética de la personalidad se basa no en principios sino en formar parte de la personalidad como es la imagen pública, las actitudes y la conducta, asi como las habilidades y técnicas que hacen funcionar los procesos de las relaciones humanas.
Para obtener el éxito a largoplazo, duradero y no a corto plazo o que no dure, es necesario emplear las dos éticas, pero primero la ética de carácter y después la de personalidad; ya que si solo empleamos la de personalidad será un éxito a corto plazo.
Los dos tipos de éticas son paradigmas sociales (modo en que vemos el mundo), son como una teoría, una explicación o un modelo de alguna cosa.
Un grupo de personas puede tenerenfrente algo y cada quien va a ver lo que quiere ver , de acuerdo a sus paradigmas; con esto se van a tener diferentes puntos de vista.
Nuestro ojos verán lo que nosotros somos, no como es el mundo ya que estamos influenciados por la experiencia y por los paradigmas sociales (modos de pensar de otras personas que influyen en nosotros).
Los paradigmas son la base de nuestra actitud y conductay determinan las relaciones con los demás, se pueden cambiar, ya sean de manera positiva o negativa, estos cambios pueden ser lentos o rapidos.
Si realmente queremos en algun paradigma, lo tenemos que hacer desde la raíz del mismo, ya que si no es asi, solo estaremos cambiando por un determinado tiempo y volveremos a ser iguales al termino de este.
Los paradigmas son de acuerdo a nuestramanera de ser, por lo que si quiero cambiar un paradigma, necesito cambiar mi manera de ser.
Todo en la vida tiene un proceso el mejor a seguir es de “adentro hacia afuera”.

Tal vez en nuestra vida empezamos siendo dependientes pero esto es necesario cambiarlo.
Los hábitos 1, 2 y 3 nos ayudarán a ser unas personas independientes, logrando una victoria privada, de nosotros; y los 4, 5 y 6 aser ya interdependientes, logrando ya una victoria publica; el habito 7 renueva a los seis primeros. Los siete habitos son para lograr la efectividad, se basan en principios por lo que sus beneficios son a largo plazo y nos permiten estar en equilibrio (p/cp); p es la producción de los resultados deseados y cp es la capacidad de producción, la aptitud o el medio que produce dicho resultado.PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO
Todo ser humano posee autoconciencia (es lo que nos hace diferente de los animales), esto nos permite examinarnos de manera interna, y de este modo conocer nuestros paradigmas; todo esto afectará nuestra actitud y nuestra conducta y desde luego el modo en que vemos a las personas.
Por medio de la autoconciencia nos conocemos como realmente somos y no nos dejamos envolverpor la imagen que otras personas tienen de mi.
A todo estimulo corresponde una respuesta, pero nosotros tenemos la opción de elegir; además de contar con la autoconciencia, cuento la imaginación, la conciencia moral, que me dicta que esta bien o mal y la voluntad independiente, que me da la capacidad de actuar; todo esto para poder elegir.
El ser proactivo, no solo es el tener la iniciativapara realizar algo, sino que seamos responsables de nuestras propias vidas.
Lo mas conveniente es ser una persona proactiva ya que nos guiaríamos por nuestros valores, en cambio si fueramos una persona reactiva, dependeríamos del ambiente, nuestros sentimientos y las circunstancias.
Siempre debo de tomar la iniciativa, “el que no arriesga, no gana”, tenemos el poder de elegir tomando en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Activa
  • Ensayo Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Ensayo del libro los 7 hábitos de la gente altamente eficiente
  • Ensayo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS