Ensayo Los 7 Habitos.Docx

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
El libro de los 7 hábitos trato de los principios y valores que debe tener y aplicar toda persona, negocio, organización privada o pública para poder tener éxito y efectividad en cualquier actividad que realice. Para poder lograr estos objetivos es necesario estar decidido a hacer tres cosas que son muy importantes y son: Aprender, enseñar y luego ponerlo en práctica. Si un individuo pone enpractico estos hábitos y recomendaciones puede llegar a hacer una mejor persono e incluso un buen gerente y poder liderar de una manera eficiente y responsable una empresa u organización.

Hábito 1 – Ser proactivo.

Ser proactivo significa asumir la responsabilidad de sus propios actos y responsabilidades de lo que puede hacer durante su vida, sin echarle la culpa a los demás por los problemasque tenga que afrontar, es la forma de comportamiento de una persona al ejercitar una lobar y la habilidad de tomar una decisión y dar una respuesta ante cualquier estímulo o situación, vasado en sus valores sin importar las condiciones y sentimientos en que se encuentre, la forma como fue criado ni la carga genética.
Una persona proactiva toma sus propias decisiones sin dejarse influenciar nimanipular por las de demás, cuando un individuo toma este tipo de medidas le quedará claro porque nadie lo puede hacer sentir mal a menos que una mismo se lo permita. Esto también es una forma de asumir sus propias responsabilidades y no dejar que otro tome el control de sus propias ideas y decisiones.

Hábito 2 – Comience con un fin en mente.

Este hábito habla del liderazgo personal, el cualindica la necesidad de comenzar cada día con una idea claro de las metas y los objetivos propuestos a cumplir.
Se puede decir que para uno lograr algo propuesto siempre se desarrolla en dos fases o etapas, la primera es definir o planear lo que se quiere Hacer, luego se planea o diseña todas las partes que la van a conformar y la forma en que se va hacer para lograr el objetivo propuesto.Estas dos etapas explican la diferencia entre liderazgo y gerencia. El liderazgo debe venir primero, y se puede definir como la pregunta “¿qué quiero lograr?”, y la gerencia se define como “¿cuál es la mejor forma de lograr lo que quiero. Comenzar el día con un fin en mente implica tener sus valores firmemente arraigados en su mente, de manera que pueda afrontar el reto de tomar decisiones que sonmuy importantes para lograr los objetivos propuestos. Para poder lograr las metas es necesario realizar una lista de los pasos a seguir, exponerlas y oír las sugerencias de sus colaboradores.

Hay cinco diferencias importantes a la hora de tomar una decisión basada en principios:
1) Usted toma una decisión por su propia iniciativa, basada en su sentido de la razón, y no porque alguien loinduce de a hacerlo.
2) Usted sabe que su decisión es la adecuada, porque está basada en principios con resultados predecibles a largo plazo.
3) Su decisión ayuda a reforzar sus valores.
4) Puede comunicarse honestamente con las partes involucradas, porque ha desarrollado buenas relaciones con ellos.
5) Se siente bien con la decisión tomada, cualquiera que ésta sea.

Hábito 3 –Poner primero lo primero

El hábito 3 nos enseña la forma como de debe organizar y distribuir el tiempo para poder ser realmente efectivo, esto se puede hacer planeado las cosas mas prioritarias de primero, Para poder lograr esto es necesario ubicar las tareas en un cuadro que consta de 4 partes.

1. Importancia: consiste en definir qué tan crítica y necesarias es una actividad para sumisión.
Realizar algún mantenimiento, una construcción, algún aprendizaje y la planificación estratégica.

2. Urgencia: es aquello que me presiona constantemente para poder realizar alguna tarea.
Una reunión clave para definir la aprobación de un proyecto.

3. Actividades urgentes pero no importantes.

El teléfono sonando, o un correo, exigen de su atención, pero están dentro sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 ENSAYO
  • Los 7 Ensayos
  • 7 ensayos
  • ENSAYO 7
  • los 7 ensayos
  • 7 ENSAYO
  • 7 ensayos
  • LOS 7 ENSAYOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS