Ensayo: Los 7 Saberes Necesarios Para La Educacion Del Futuro

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Todos los conocimientos conllevan el riesgo del error y de la ilusión, el reconocimiento del error y de la ilusión es tan difícil que el error y la ilusión no se reconoce en absoluto.
Un conocimiento no es el espejo de las cosas o del mundo exterior, a partir de estímulos o signos captados y codificados por los sentidos, nos llegan denuestro sentido más fiable, el de la visión, los innumerables errores de concepción y de ideas que sobrevienen a pesar de nuestros controles racionales, la posibilidad de eliminar el riesgo de error rechazando cualquier efectividad, pero también ha que decir que decir que ya el mundo mamífero y sobre todo en el mundo humano, el desarrollo de la inteligencia es inaceptable de la pasión, que es a suvez, de la competencia de la investigación filosófica científica, la facultad de razonamiento puede ser disminuida y hasta destruida por el déficit de emoción.
El desarrollo del conocimiento científico es un medio poderoso de detección de errores y de la lucha contra las ilusiones, el conocimiento científico no puede tratar únicamente los problemas epistemológicos, filosóficos y éticos.
Ningúndispositivo cerebral permite distinguir la alucinación de la percepción, el sueño de la vigilia, lo imaginario de lo real, lo subjetivo de lo objetivo, existe en cada mente la posibilidad de mentira a sí mismo, que es la fuente permanente de error y de la ilusión; nuestra memoria está sujeta a numerosas fuentes de error, tiende a seleccionar recuerdos que nos convienen y a rechazar, incluso aborrar, lo desfavorable.
La racionalidad es el mejor pretil contra el error y la ilusión, la compatibilidad entre las ideas que componen la teoría, el acuerdo entre sus afirmaciones y los elementos empíricos a los cuales se dedica, dialoga con una realidad que se le resiste.
A mi punto de vista la verdadera racionalidad conoce los límites de la lógica del determinismo, del mecanismo, no solo escrítica sino autocritica a reconocer en la educación para el futuro un principio de incertidumbre racional.
El juego de la verdad y del error, es a fondo en la zona invisible de los paradigmas, el cual puede ser, el orden en las concepciones deterministas, el principio de selección de las ideas que están integradas en el discurso o en la teoría o que son apartadas y rechazadas.
Es el paradigma, elque da validez y universalidad a la lógica que ha elegido, da a los discursos y a las teorías que controla las características de necesidad y verdad y al mismo tiempo dilucidar y cegar, revelar y ocultar.
El determinismo paradigmático, se asocia con las convicciones y creencias que imponen a todos y a cada uno la fuerza imperativa de lo sagrado, bajo el conformismo cognitivo, hay una huellamatricial que inscribe a fondo el conformismo.
La noósfera, es la esfera de las cosas del espíritu, con el que despliega de los mitos, de los dioses, de las ideas que han tomado forma, consistencia, realidad a partir de los símbolos y de los pensamientos de nuestra inteligencia; vemos que el principal obstáculo intelectual para el conocimiento se encuentra en nuestro medio intelectual de conocimiento,debiendo llevar una lucha crucial contra las ideas, pero que no podemos hacerlo, mas que con la ayuda de estas mismas, que es la tarea indispensable en la lucha de la ilusión.
En el aspecto de lo inesperado, habrá que ser capaz de revisar nuestras teorías e ideas en vez de dejar entrar por la fuerza el hecho nuevo en la teoría, la cual es incapaz de acogerlo verdaderamente, el conocimiento quedacomo una aventura para la cual la educación debe proveer los viáticos indispensables, que conlleva a la integración del conocedor en su comprensión ante la educación, como un principio y una necesidad permanente.
La mente humana debe desconfiar de sus productos de ideas, un control permanente de idealismo y racionalización, negaciones y controles mutuos, e intercambios y comunicaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 saberes necesarios para la educacion del futuro
  • Los 7 saberes necesarios para la educacion del futuro
  • los 7 saberes para la educacion del futuro
  • Siete saberes necesarios para la educacion del futuro
  • LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO
  • Los siete Saberes necesarios para la educacion del futuro
  • LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
  • Los siete saberes necesarios para la educación del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS