Ensayo los bandidos de rio frio

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO GRUPO SOL.

MATERIA:
Lexicología jurídica.


TRABAJO:
Ensayo del libro Los bandidos de Río Frío de Manuel Payno.
Por el alumno Garduño Sánchez Edgar Noé.

FECHA DE ENTREGA:
Jueves 15 de julio 2010.

PRESENTACION.

INTRODUCCIÓN.
Expresa tema: Novela que gira en torno de disturbios y perturbaciones de bandidos en la que es fácilmente envolverse de suhistoria. En la que las circunstancias y a veces casualidades van ligadas y que presentan ante esto interrogantes; todo un comportamiento irracional y desmedido para alcanzar sus fines.
Objetivo: Estudiar el panorama socio-económico del país en épocas donde se vivía intensamente enfrentamientos que buscaban nuevas formas de regir a la nación, pero obviamente con percances que se previa inclusointernamente de estos movimientos de cambio.

Explica contenido: Novela que se desarrolla a finales del Siglo XVIII, en México; esencialmente en la Cd. De México, Río Frio y Chalco. Novela tal que explica acontecimientos que yacen en la cuna de diferentes clases sociales en la que al paso de la lectura expone problemáticas como el de tener el poder, pero cuando el poder nunca es suficiente sellega hasta el descontrol de esta misma, dejando suficientes puntos de flujo que pierden razón de ser. Es fácil entender que todavía aun en nuestros días ver la realidad que nos pintan a conveniencia de algunos y de muy pocos, a de parecer mentira, pero es sino esta misma palabra la que ha de hacernos reflexionar que en un mundo de política lo más fácil es hablar, donde todo puede ser maleabley manipulable. No dejan de aparecer este tipo de actos que hacen y deshacen a su paso el esfuerzo, la integridad y el respeto de los demás a consecuencia de la ambición.
También es de hacerse mención que en estos menesteres uno nunca sabe con quién se trabaja, ni para quien se trabaja; pues he de dar ejemplo a ello y ya que bien en esta novela no pasan desapercibidos numerosas situacionesde esta clase. Como fue el caso del ministro quien creía y confiaba en el Licenciado Crisanto Bedolla y Rangel el cual parecía tener gran manejo de quien antes se ha mencionado y que le trataba con distorsiones que hacían no pensar a este; en un acto de traición, pues no se ha de decir de otro modo a quien no se refiere con la verdad. O ya sea el caso extremo de él sin vergüenza de Evaristoquien sin ni mas acepto ser capitán de rurales de parte de Baninelli quien sin conocer a este sujeto ni tener la menor idea de tan pantanosa vida pasada y mucho menos de tan frías intenciones a por venir.
¿Y qué es la verdad a fin de cuentas? Si “una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante”1 o que mejor “No hay mayor mentira que la verdad mal entendida”2. Y anteesto no cabe la menor duda, pues he darme cuenta con tan vertiginosos y dramáticos sucesos novelísticos; como lo que le sucedió a Cecilia, la frutera ante el atentado de su vida en los almacenes de fruta y que ante la vista de los aglomerados ya se discurrían entre ellos versiones totalmente increíbles.

Problema que plantea el tema (posibles soluciones):
De qué manera es posible serdemocrático si ante esta palabra en nuestros tiempos podemos decir que en ella llegamos a una falacia; pues es increíble la definición de esta misma, pero el modo o los medios a los que se llega la distorsionan totalmente. En un país que se puede reflejar en otros, la democracia no es válida cuando se hacen a un lado las decisiones de un todo para sobreponer las propias y contrarias. Aunado esto de formasimplicista no cabe decir que ante estas situaciones hay que aplicar lo que se tenga que aplicar; es algo difícil cuando el culpable se presta o favorece de influencias que le hagan des afanarse de la problemática, dando razones o motivos de un porque en el cual se le implican a otras personas quedando como culpables de un caso ajenos a ellos. Donde lo único aplicable en esto es la justicia y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bandidos del río Frio
  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • Los Bandidos Del Río Frío
  • Los Bandidos Del Rìo Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS