Ensayo Los Coristas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

Introducción.
En el presente ensayo realizaremos una comparación de la película titulada “Los Coristas” y los textos tratados en clases. Este ensayo lo iniciaremos dando un resumen de la película “los Coristas” en la cual podremos identificar muchas características del método tradicional de aprendizaje (conductista) y algunas características del método moderno de aprendizaje

La película esbasada en hechos reales y se da en Francia en un sector llamado Fond de L'Etang, (en español “Fondo del estanque”) justo después de la segunda guerra mundial. En esta película el personaje principal es el profesor llamado Clément Mathieu, el cual es un músico retirado y empieza a dar clases en un orfanato y en este se encuentran niños con problemas de conducta, problemáticos y huérfanos. En esteorfanato no había un control adecuado sobre los alumnos, los cuales hacen travesuras y casi siempre faltaban al respeto a sus superiores. El director de la escuela era un hombre demasiado estricto, el cual nunca estuvo conforme a su trabajo como docente, tenía una concepción de la educación muy tradicionalista y una filosofía que se regía por su lema “acción, reacción”, esto quería decir que porcada acción que los niños cometieran iba a haber una reacción dependiendo de la acción cometida.

Al inicio de esta película se puede ver que los alumnos de este orfanato se empeñan y están más preocupados en vengarse de sus superiores por los castigos que les imponen. Los alumnos del orfanato están viviendo una cultura de muerte, ya que sus actitudes son incorrectas y poco apropiadas. Al momentode Clement entrar al orfanato se da cuenta de que algo está mal en este lugar, y se da cuenta de las malas actitudes tanto de los alumnos como de los profesores que daban clases en el orfanato. Clement tenía una filosofía diferente a la del director, Clement creía que si se trataba bien a los alumnos ellos iban a responder con una actitud positiva, y en efecto esto es lo que pasa. En una parte dela película uno de los alumnos trata de hacerlo enojar y cuando lo atrapa llega el director preguntando que sucede, Clement en lugar de castigar al alumno por su comportamiento lo ayuda y le dice al director que todo está bien. Se da cuenta de que su filosofía está dando resultado y como un incentivo forma el coro  en el cual entran casi todos los alumnos, con esta actividad el profesor se vaganando poco a poco la confianza de sus alumnos, pero un tiempo después el director decide clausurar el coro, pero Clement  sabía que eso era lo que mantenía a los alumnos motivados por lo tanto como premio su buen comportamiento Clement decide mantener el coro pero sin comentarlo con el director.

El coro funciono tan bien que se presentaron ante la duquesa y en el cual el director saco provechoacreditándose injustamente de la creación del coro de tal manera que el director se acredito una membrecía. Cuando el director no se encontraba en el orfanato Clement organizo una salida con los alumnos y desgraciadamente el orfanato se incendió y consecuencia de aquel incendio Clement fue despedido y le prohibieron verse por última vez con sus alumnos pero ellos le demuestran su cariño por medio denotas de papel en forma de aviones al momento en el que Clement abandonaba el orfanato. Al final el director pierde el empleo debido a su mala actitud hacia los alumnos y su metodología de aprendizaje tradicional.


Desarrollo.
“La base del progreso para la sociedad reside en la Educación. Las sociedades han ido progresando a raíz de que la gente tuviera acceso a una buena educación.”

En laactualidad la práctica educativa tiene que ser una actividad que garantice el aprendizaje de los alumnos por medio de una metodología que contemple la interacción del profeso y el alumno para crear una actitud crítica. Para que se pueda dar este tipo de aprendizaje la comunicación entre el docente y el alumno tiene que ser directa pero sin poner al profesor como máxima autoridad en el salón de clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo " los coristas
  • Ensayo de la corista
  • Los coristas, ensayo
  • Ensayo "Los Coristas"
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS