Ensayo: los cuatro acuerdos

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Los Cuatro Acuerdos del Dr. Mario Ruiz

El espejo humeante

Trata de una persona tolteca que estaba estudiando para hacerse chaman, en un sueño interesad en el brillo de las estrellas; se da cuenta de que esta lleno de luz, llegando así a la conclusión de que “No son las estrellas las que crean la luz, si no es la luz la que crea las estrellas”. Entendiendo esto como, que la esencia de cadapersona es la razón de ser de cada quien, englobando valores, ideales, pensamientos, etc. Demostrándose en cada acción practicada.
Esta persona al emplear y comprender esta filosofía se convierte en un ser nuevo, y se da cuenta también de que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Comprendiendo así la razón de vivir. Todos somos a semejanza de Dios. Es porello que llega como conclusión a que el es como un espejo en el cual el se ve reflejado en todos los demás pero ellos, al no comprender esta filosofia, no pueden llegar a reflejarse en el, pues habia un nube de humo entre ellos, siendo esto porque las personas no sabían quienes eran en realidad. Concluyendo en que el humo es como el sueño y el espejo nosotros, los soñadores.

La domesticación yel sueño del planeta

Se niega la posibilidad de una realidad, se dice que el ser humano vive un sueño constante; habiendo una diferencia entre el despertar y el dormir. La diferencia uno del otro es que cuando estamos despiertos el sueño es lineal y cuando estamos dormidos el sueño tiende a cambiar. Entonces antes de que naciéramos ya existía el sueño del planeta que personas antepasadascrearon, englobado dentro de este todas las normas sociales, creencias, religiones, etc. Pero cada persona para lograr crear este sueño del planeta debieron haber sufrido anteriormente una domesticación, llamándole a esto el sueño externo, este es toda la educación, entrenamiento, enseñanza que se sufre desde el nacimiento mediante la captura de nuestra atención usando como herramienta primordial elhabla o lengua. Ya teniendo este sueño externo, mediante va pasando el tiempo damos cavidad al sueño interno, creando así nuestro sistema de creencias.
Como consecuencia de esta domesticación llegamos a ser una persona que no éramos, pues solo copiamos a mama, papa, sociedad, religión y llega el momento en que ya no los necesitamos y somos autodomesticados cayendo así en un juicio ysentenciándonos a una victima total, causando en nosotros el miedo. Y a consecuencia de nuestra memoria nos juzgamos miles de veces, viviendo en un total infierno. Estos juicios continuos nos llevan a la busca de una verdad pero en realidad no hay verdad alguna que buscar pues ésta se encuentra presente frente a nosotros, pero a causa de nuestras creencias no la vemos. Pero toda nuestra mente es una broma, nadamas que una ilusión por ello nos resistimos a la vida. Nos da tanto miedo el vivir que llegamos a ser demasiado duros y exigentes que no somos lo bastantes buenos ni para nosotros mismos. Nos resulta imposible perdonarnos por no ser lo que deberíamos ser (perfectos), llegamos a deshonrarnos a tal grado simplemente por complacer a los demás, pues somos nuestro peor juez.

El preludio de un nuevosueño

Nuestro sueño interno esta conformado por distintos acuerdos que nos hemos planteado a medida que vamos creciendo. Establecemos acuerdos con todo mundo, pero los más importantes son los que te haces a ti mismo. En ellos van definido, quien eres, que sientes, que crees y como debes de comportarte; osease nuestra personalidad. Hay acuerdos en nuestra vida que están basados en el miedo aypor ello se vuelve imposible seguir, para ello hay que decidir romperlos. Existen 4 acuerdos que nos ayudaran a romperlos. En lugar de vivir el sueño del infierno, crearas un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

• Primer acuerdo: Se impecable con tus palabras

Este acuerdo podría decirse que es el más importante y el más difícil, para poder alcanzar el “cielo en la tierra”.
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS