Ensayo los cuatro acuerdos

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Ensayo los cuatro acuerdos
Esta lectura trata sobre el conocimiento esotérico de los toltecas, que se refiere a un conocimiento oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible por las personas iniciadas, y tales conocimientos fueron transmitidos de generación en generación.
Los toltecas fueron una sociedad de científicos y artistas que se encargaron de estudiar el conocimientoespiritual formada por “maestros” llamados naguales y estudiantes en Teotihuacán.
Espejo humeante
Hace tres mil años alguien descubrió que todo estaba hecho de luz, que todas las cosas que existen son seres vivientes que están hechos por dicha luz quien es la que le da vida a todas las cosas. Descubrió que es luz es a lo que hoy llamamos Dios y que nosotros los humanos somos luz y por ellopodemos percibir esa luz. La materia es un espejo que refleja luz, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es el humo que nos impide ver lo que realmente somos. Lo que somos realmente es puro amor, pura luz.
Esta historia del espejo humeante se refiere a que la materia es un espejo, y nosotros somos esa materia somos el soñador, y el humo es el sueño, que se encuentra justo en medio y nos impide ver ysaber quiénes somos en realidad.
La domesticación y el sueño del planeta.
Nosotros siempre estamos soñando, absolutamente todo el día y todos los días nos la pasamos soñando ya que la función principal de nuestra mente es soñar, la suma de los sueños individuales conforman el sueño de una familia, un pueblo, un estado, un país y de todo un planeta. Y por ello están formadas las creencias, las leyes,las religiones, las celebraciones, las escuelas, los ritos, etc.
Aprendemos conforme avanza el tiempo y en base a las enseñanzas de aquellos que son mas grandes que nosotros, aprendemos lo que nos enseñaron como bueno, lo que es correcto y en base a ello vamos generando nuestros sueños.
La domesticación consiste en traspasar los sueños externos, que son aquellos sueños generales, a los sueñosinternos, que son nuestros sueños personales lo cual va creando todo nuestro sistema de creencias. Cuando se es pequeño crees todo lo que los adultos te dicen ya que tu aun no tienes un criterio personal y todo lo crees en ello, conforme va avanzando el tiempo empiezas a formar tu propio criterio pero llevas de raíz todo aquello que aprendiste cuando fuiste pequeño.
Todo lo que creemos y guardamosen nuestra mente es un sistema de creencias y es como el Libro de la Ley que gobierna nuestra mente y basamos todos nuestros juicios en él. Esa ley dirige nuestro sueño. Nuestro juez interior juzga todo en base a esa ley. Y cuando llegamos a infligir algo de dicha ley nos provoca miedo y nos hace sentir inseguros ya que estamos haciendo lo contrario a lo que tenemos en nuestra mente comocorrecto y sabemos que pude tener consecuencias.
Los sueños del planeta están llenos de miedo, y nosotros no podemos crear sueños interiores mejores ya que estamos llenos de miedo y de inseguridad, llenos de mentiras y cosas malas, y por ello también en lugar de buscar ser quienes somos mejor preferimos ser las personas que el mundo quiere que seamos.
El preludio de un nuevo sueño
A lo largo de nuestravida hemos realizado muchos acuerdos ya sean con otras personas, con Dios con la sociedad etc. Pero los acuerdos mas importantes son los que realizamos con nosotros mismos, y a veces generamos muchos acuerdos que nos hacen mal, nos hacen sufrir y nos llevan al fracaso. Debemos romper con esos acuerdos porque están basados en miedo y debemos reemplazarlos por mejores sueños y acuerdos basados en elamor.
Para romper esos acuerdos basados en el miedo nos presentan 4 acuerdos con los cuales podemos vencerlos y dejarlos a un lado ya que consumen toda nuestra energía y nos hacen vivir en un mundo de maldad.
Primer acuerdo: “se impecable con tus palabras”
“Si eres impecable con tus palabras solo podrás engendrar belleza, amor y el Cielo en la Tierra”.
Las palabras son muy muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los Cuatro Acuerdos
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo de Los Cuatro Acuerdos
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS