ensayo los cuatro aucerdos

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
LOS CUATRO ACUERDOS
DR. MIGUEL RUIZ
En esta libro el Dr. Miguel Ruiz comienza hablando de la cultura Tolteca, una de las culturas base de México y países vecinos, comenta sobre un descubrimiento de un ser especial el cual se dio cuenta, a través de un sueño, que todo ser humano, animal o cosa esta hecho de energía al igual que dios por lo cual todos somos dios en sí, nada más que la forma enque somos enseñados o condicionados desde pequeños nos impide ver esto. Desde el inicio de nuestra vida todos estamos educados con ideas, costumbres y actitudes no seleccionadas por nosotros sino que son propias de nuestra cultura y recibimos un adiestramiento basado en llamar la atención y condicionados con premios y castigos. Si haces lo que tú “cultura” dice eres una persona buena por lo tantorecibes el premio de la atención y si no lo haces obtienes el castigo del desinterés. De este modo para llamar la atención cambiamos lo que realmente queremos ser y fingimos ser quienes no somos para ganar el aprecio de nuestros seres queridos y de esta manera nos volvemos cada vez más infelices. Todo esto puede cambiar cambiando los acuerdos que hemos adquirido hasta este momento mediante cuatroacuerdos que pueden cambiar nuestra vida.
1er Acuerdo: Se Impecable con tus palabras:
Este acuerdo trata del poder de la palabra, de lo que decimos, de esta forma podemos hacer mucho daño y condicionar la forma de ser y de sentir de una persona o de nosotros mismos. Al mismo tiempo las mismas palabras pueden crear cosas maravillosas o cambiar el pensar de una persona o de nosotros mismos. Muestraejemplos tales como Hitler logro con su poder de oratoria mover a toda una nación y producir la segunda guerra mundial donde murieron millones. Del mismo modo podemos condicionar sin pensarlo a las personas que queremos al hacer comentarios que no pensamos. Por ejemplo si le decimos a un niño que tiene fea voz este niño lo puede almacenar en su alma tomarlo como una verdad y nunca cantar sinprobar siquiera su verdadera capacidad vocal. También esto lo podemos hacer a nosotros mismos al decir que “somos malos” para algo, para el estudio, para la pintura, para los deportes, lo creemos de tan fuerte manera que al intentar hacer estas cosas lo hacemos con miedo no entregamos el máximo de nosotros y de esta forma reafirmamos nuestra creencia. Al ser impecable con tus palabras logras que tumente trasmita solo ideas positivas y de esta manera te haces inmune contra las palabras negativas de las otras personas. De esta manera si nos decimos a nosotros y a los demás que somos personas maravillosas, personas que todo lo pueden hacer, personas exitosas la mente del receptor se acostumbrara a eso y hará que caminemos en esa dirección.
2do Acuerdo: No Tomes Nada Personalmente:
En esteacuerdo se basa en que lo que nos dicen los demás no se refieren a nosotros sino a ellos mismos, a sus pautas y creencias de las cosas. Al mismo tiempo nosotros tenemos la necesidad de elegir con que estaremos de acuerdo y con que no lo estaremos, para así no caer en los extremos. Del mismo modo si tu desgastas tu energía en tratar de validar tu propio sueño personal, tus creencias o tus acuerdos sobrelos demás es un esfuerzo que no dejará nada bueno para ti. Si tu sientes que las palabras de otros te hieren realmente lo que está pasando es que lo que duele son las heridas que has acumulado durante años y que son rosadas por las palabras que te dicen los demás. Cuando alguien te dice que eres maravilloso que sus palabras no sean la base de este sentimiento lo mejor es que tú sepas de antemanoque eres maravilloso porque de esta forma no necesitaras la aprobación de los demás. Al tomar las cosas personalmente te obligas a sufrir por nada, sufrir por las heridas en ti que tocan las palabras de otros así mismo no creas que los demás te digan siempre la verdad ya que ellos también se mienten así mismos y en este caso si alguien no te trata con amor y respeto que se aleje no es algo malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro aucerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • Ensayo De Los Cuatro Pilares De La Educaciòn
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los Cuatro Acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS